miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Es una estafa!

WhatsApp: el mensaje que por nada del mundo debes abrir

Lamentablemente cada vez son más los engaños que llegan a través de WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 15:50

WhatsApp es la app de mensajería más popular en la actualidad porque nos permite estar conectados con otras personas, sin embargo, puede ser la vía más peligrosa para extorsionar a los usuarios y engañarlos. Si te llega este mensaje, no lo abras, ¡es una estafa!

Los delincuentes y estafadores están en todas partes, incluso en internet y WhatsApp se ha convertido en su medio favorito para robar cuánto pueden.

Regularmente, compran un número de VoIP, que es un número estándar, es decir no importa cuál sea tu código de área, cualquiera con acceso a internet puede hacerte una llamada, pese a que no se permite su uso en la aplicación de mensajería, es usado para extorsionar porque no se puede rastrear.

A través de ese número pueden contactar a una persona específica o usuarios al azar, solo necesitan de tiempo para encontrar un teléfono válido.

El mensaje predilecto para estafar

“Hola, soy reclutador de la empresa — ahora estamos en una selección de personal masivo, si le interesa, entre al siguiente link para integrar su solicitud. O bien, puede entrar al link de WhatsApp…”

Ya sea que lo recibas por mensaje de texto o por la misma aplicación de Meta, lo más importante es que no ingreses a ningún link que menciona porque pueden robar tu cuenta y tus datos.

A través de ese número falso pueden contactar a una persona específica o usuarios al azar, solo necesitan de tiempo para encontrar un teléfono válido.

La última estafa detectada por WhatsApp

De acuerdo con el sitio oficial de la plataforma de Mark Zuckerberg, Wabetainfo, se ha detectado otra estafa en la que no debes caer, donde un número desconocido te envía un mensaje preguntando algo como: “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi libreta de direcciones”.

Siempre son amables contigo porque quieren ganarse tu confianza, por lo que comienzan a pedirte detalles simples, por ejemplo: cuál es tu nombre, lugar de trabajo y cuántos años tienes, además de hacer algunos cumplidos para quedar bien contigo.

Después de una larga conversación, el estafador pide que lo agregues a tus redes sociales para obtener acceso a tu información pública en Facebook e Instagram, tu lista de amigos y otros detalles interesantes que pueden ayudarlos a robarte dinero.

En algunos casos pueden chantajearte, diciendo que compartirán con amigos y familiares algunas fotos confidenciales (fotos reales que han robado de tus perfiles y otras editadas con Photoshop) si no les envías dinero.

Ahora que ya lo sabes, ten precaución sobre links sospechosos que te lleguen de personas que no conoces, y evitar conversar con usuarios que aparentemente tienen en su lista de contactos tu número, primero cerciorate de que los conoces y evita dar información delicada sobre ti.

Fuente: Revista Central

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiembla boris johnson: renunciaron 17 miembros del gabinete

Las Más Leídas

Roberto Carlos Villarroel, el condenado por matar a su esposa.
Por culpa de Benedetto la ligó hasta el gavilán de Jáchal: el audio viral de una sanjuanina
Para devolver la doble mano al tramo de Ignacio de la Roza entre General Acha y Rioja, se está por eliminar este triángulo vial. 
La UNSJ suspende clases por el viento Zonda, ¿y el Ministerio de Educación?
Ricky Montaner habló del aliento de Stefi Roitman y lo mataron en las redes

Te Puede Interesar