domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A favor y en contra

"Verano sin estereotipos", la polémica campaña de un ministerio de España

El Ministerio de Igualdad de España lanzó una campaña que rechaza la violencia estética. "Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos", señalan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de julio de 2022 - 13:21

“Un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética”. Así se describe la nueva campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad de España que ha generado una oleada de críticas en las redes sociales, pero no por el contenido de la campaña, que exhibe cuerpos de mujeres de distintas contexturas en traje de baño, sino por su financiación.

Si bien varios medios fuera de la frontera española han aplaudido y elogiado la iniciativa ministerial; la repercusión no es la misma en los medios españoles. "'Gracias, Irene': el hastag viral que se burla de la última campaña feminista de Irene Montero", "Los zascas a Irene Montero por gastar dinero público en una campaña contra la gordofobia en la playa" y "Una nueva campaña de Irene Montero con dinero público que levanta ampollas" son algunos de los titulares. Según trascendió, la campaña tiene un costo de 84.500 euros.

image.png
Imagen gentileza de publico.es

Imagen gentileza de publico.es

El objetivo del contrato, según indicaron desde el Gobierno de España, consiste en un "servicio para el diseño de la creatividad y la producción de una campaña de sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos, dirigida a la población general", que, en un principio, se estimaba en un valor aproximado de 100.000 euros.

La campaña aprovecha la temporada veraniega para hablar sobre el estereotipo físicos y erradicar la discriminación. "El verano también es nuestro" es el lema elegido. En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, destacó que “todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!", publicó.

https://twitter.com/IgualdadGob/status/1552202130177642496

En la misma red social, la ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, ha recordado que "todos los cuerpos son cuerpos de playa". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados".

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha subrayado que "todos los cuerpos son válidos". "Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista".

Fuente: Con información de la BBC, Público y 20Minutos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar