martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este domingo

Un avión se estrelló en Nepal y entre los muertos hay un argentino

La aeronave, que pertenece a la empresa Yeti Airlines, cayó en Pokhara cuando intentaba aterrizar. Al menos 67 muertos.

Al menos 67 personas murieron en un trágico accidente aéreo registrado este domingo en Nepal, cuando un avión de la empresa local Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, mientras intentaba aterrizar.

De acuerdo a la información provista por la agencia AFP, entre las 72 personas que estaban registrados en el vuelo (68 pasajeros y 4 tripulantes) había un ciudadano argentino, cuya identidad no se difundió.

Además iban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

“Esperamos recuperar más cuerpos”, agregó Krishna Bhandari. “El avión se ha roto en pedazos”, graficó.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

Un funcionario local dijo inicialmente que "algunos" sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

El accidente ocurrió en el desfiladero del río Seti, cerca del aeropuerto de Pokhara. "Los socorristas ya llegaron al sitio e intentan apagar el incendio. Todas las agencias están enfocadas en apagar el incendio y rescatar a los pasajeros", dijo por su parte Gurudutta Dhakal, un funcionario local.

Según señaló Jagannath Niraula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, la aeronave ATR 72 de Yeti Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, aproximadamente a las 10.32 de la mañana y debía aterrizar 27 minutos después en Pokhara.

En tanto, después del accidente, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Daha “Prachanda”, dijo estar "profundamente entristecido por el triste y trágico accidente"

"Hago un llamamiento sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, escribió en Twitter.

En la misma red social, el ministro de Aviación Civil y Acero de la Unión India, Jyotiraditya M. Scindia, afirmó: “La pérdida de vidas en un trágico accidente aéreo en Nepal es extremadamente desafortunada. Mis pensamientos y oraciones están con las familias de los dolientes. Om Shanti".

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la pandemia de coronavirus, China se roba la atención por el descenso en su población.

Las Más Leídas

Ya tenemos versión sanjuanina del nuevo tema de Shakira video
Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Un hombre fue hallado muerto al costado de Av. Circunvalación
Se largó con todo: la lluvia llegó a San Juan con tormenta eléctrica
Se fugó un detenido en Ullum y montaron un gran operativo para hallarlo

Te Puede Interesar