miércoles 27 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Ucrania cifra en 30.000 los militares rusos fallecidos

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania aseguró que hasta ahora han sido destruidos 1.322 carros de combate y 623 sistemas de artillería

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2022 - 08:43

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a cerca de 30.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión lanzada el 24 de febrero, un balance que incluye el fallecimiento de 150 durante el último día de combates.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.322 carros de combate rusos, 623 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha indicado que también han sido destruidos 206 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.226 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 503 drones, mientras que han sido derribados 115 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Avdiivka”, ha señalado, antes de agregar que “los datos están siendo actualizados. “Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha reseñado.

Por otra parte, ha indicado en su balance diario de operaciones que “no hay cambios significativos en la actividad de las unidades de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en las áreas de Volin y Polissia” y ha confirmado “medidas para fortalecer la protección de la frontera con Bielorrusia”.

“El enemigo sigue adoptando medidas para fortalecer la cobertura de la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Briansk y Kursk”, ha puntualizado, al tiempo que ha recalcado que los “principales esfuerzos” de las fuerzas rusas en la zona de Kharkiv “están centrados en mantener las posiciones ocupadas”.

En esta línea, ha detallado que “en dirección a Sloviansk, los ocupantes rusos siguen atacando con artillería las posiciones de las tropas (ucranianas), retomando su ofensiva”, mientras que siguen llevando a cabo “operaciones ofensivas activas” en la dirección de Donetsk.

“El enemigo está intentando lograr éxitos en la dirección a Bajmut, cortando las rutas de suministro y aislando a nuestras unidades de las fuerzas principales”, ha dicho, antes de señalar que las tropas rusas intentan también irrumpir en la ciudad de Liman”.

Por último, ha afirmado que “el enemigo ruso sigue aplicando medidas para mantener el control del territorio de la región de Kherson” y ha denunciado que “en el mar Negro y en el mar de Azov, los grupos navales enemigos siguen bloqueando la navegación civil”.

“El enemigo ruso sigue aplicando medidas para mantener el control del territorio de la región de Kherson” y ha denunciado que “en el mar Negro y en el mar de Azov, los grupos navales enemigos siguen bloqueando la navegación civil”

Fuente: Infobae con información de Europa Press

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un turista murio al ser alcanzado por las helices de un helicoptero: ¿queria sacarse una selfie?

Las Más Leídas

La trama oculta del juguetero del terror de la Peatonal: cambios de identidad, viajes y estafas video
El herido. Este es Cristina El Coreano Rodríguez, el preso que tuvo que ser asistido tras la gresca.
Cinthia Fernández atraviesa su peor momento: la Justicia le da la razón a Matías Defederico
ANSES: cómo acceder al programa que paga $45.540
Robaron 3,5 millones de pesos a una docente y un verdulero de Pocito y los dejaron en la ruina

Te Puede Interesar