lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te vuelvas loco

Te robaron o perdiste el celular: mirá cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp

Paso a paso podrás desactivarla para que nadie pueda acceder a tus mensajes. Extraviar el celular puede ser un dolor de cabeza, pero puedes evitar un mal mayor

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de mayo de 2022 - 15:37

Una de las cosas que hay que hacer en caso de que el teléfono celular haya sido robado o extraviado es bloquear la cuenta de WhatsApp. Para eso se deben seguir los siguientes pasos:

1. Bloquear la tarjeta SIM. El primer paso es llamar a la operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese móvil porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

A partir de aquí, hay dos opciones:

1. La primera opción es utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en el celular nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar la aplicación en el equipo robado o extraviado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

2. La otra alternativa es enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y tu número de teléfono con el formato internacional completo.

Es importante tener en cuenta que, aunque se tenga la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no se contacta a la plataforma para solicitar la desactivación de la cuenta.

“Nosotros no podemos ayudarte a localizar tu teléfono. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo”, aclaran desde la compañía en su blog oficial.

Si se creó una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes del robo o extravío del móvil, entonces será posible restaurar el historial de chats en el nuevo celular.

Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta:

La cuenta no se elimina por completo, además los contactos todavía podrán ver el perfil del usuario así como enviar mensajes, lo cuales quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.

Si se vuelve a activar la cuenta antes de que sea eliminada, entonces se recibirán los mensajes pendientes en el dispositivo nuevo. Si, en cambio, no se vuelve a activar la cuenta en ese período, entonces la información se perderá por completo.

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en el celular nuevo

En Android

Es importante asegurarse de que el nuevo dispositivo Android esté vinculado con la cuenta de Google en la que está guardada la copia de seguridad.

1. Instalar y abrir WhatsApp. Luego, verificar el número, siguiendo los pasos indicados.

2. Cuando el sistema lo indique, tocar Restaurar para recuperar los chats y archivos multimedia desde Google Drive.

3. Cuando se complete el proceso de restauración, tocar Siguiente. Los chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.

4. Después de que se restauren los chats, el sistema seguirá restaurando los archivos multimedia.

Si se instala WhatsApp y no se cuenta con ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, la plataforma restaurará automáticamente los chats mediante la copia de seguridad local.

Cómo restaurar una copia de seguridad local

Si se desea usar una copia de seguridad almacenada localmente, se deberán transferir los archivos al teléfono celular mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

1. Descarga una aplicación para administrar archivos.

2. En la aplicación para administrar archivos, ir al almacenamiento local o a la carpeta “sdcard” > WhatsApp > Bases de datos. Si los datos no están almacenados en una tarjeta SD, es posible que se visualicen otras carpetas con los nombres “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal”.

3. Copiar el archivo de la copia de seguridad más reciente en la carpeta Bases de datos del almacenamiento local del nuevo dispositivo.

4. Instalar y abrir WhatsApp. Luego, verificar el número.

5. Cuando se indique, pulsar Restaurar para recuperar los chats y archivos multimedia desde la copia de seguridad local.

Cabe señalar que el celular almacena las copias de seguridad de los últimos siete días. Las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el dispositivo.

Si los datos no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, es posible que estén en las carpetas “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal”.

iOS

Las copias de seguridad en iPhone están almacenadas en iCloud

1. Iniciar sesión con el Apple ID que se utiliza para acceder a iCloud Drive. Ir hasta WhatsApp/Configuración/Chats/ Copia de seguridad

2. Para restaurar una copia de seguridad, se necesita usar el mismo número de teléfono que se empleó para crearla. No es posible restaurar el historial de chat de otra cuenta de WhatsApp.

3. Debido a que las copias de seguridad están vinculadas a un número de teléfono individual, es posible tener copias de seguridad para varias cuentas de WhatsApp almacenadas en la misma cuenta de iCloud.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen del puerto de Odesa (Ucrania), desde donde partió el barco con 26.000 toneladas de cereales

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Hinchas a las trompadas en la semifinal del fútbol femenino
Imágenes del siniestro en Pocito

Te Puede Interesar