lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo

Por WhatsApp, empujó a un menor a tomar una decisión mortal: pasará 10 años en la cárcel

El hombre de 60 años le envió casi 120 mensajes por WhatsApp al menor hasta que finalmente tomó la decisión de quitarse la vida. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 15:35

En España, un tribunal condenó este martes a un hombre que, por WhatsApp, empujó a un menor a tomar una decisión mortal: quitarse la vida. Ahora pasará 10 años en la cárcel.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el tribunal condenó al hombre de 60 años por la muerte del menor de 17. Según indicaron mediante un comunicado, desde el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (este), "el acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas".

Desesperado por lo que ocurría, el menor le pidió "reiteradamente disculpas" al hombre, le dijo que era menor de edad e incluso le manifestó que "si continuaba así se iba a suicidar", añade el comunicado.

En una copia de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Castellón determinaron que "el acusado era plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego" que estaba generando al chico y de la "alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose".

Sin embargo al hostigador no le importó y continuó enviando mensajes, incluso hasta luego de que el joven ya se había tirado al vacío en el patio de su hogar. Murió en el acto.

Los mensajes comenzaron siendo de carácter sexual, luego pasan a un tono agresivo y finalmente incluyen una amenaza de "publicar" la "conversación" anterior y escalan hasta amenazar con demandarlo por, siendo menor, haber accedido a una página web de adultos: "por meterte en una página para mayores voy a arruinar a tus padres".

La sentencia fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros (171.000 de dólares) a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.

(Fuente: Telefe Noticias)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar