miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Furor en Instagram

'Perro Pluma', la mascota que se viralizó por su parecido a Peso Pluma

Diferentes usuarios han subido videos en los que sus animales llevan el corte de cabello del cantante mexicano

Por Redacción Tiempo de San Juan

Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas latinos más incluyentes en el último año, al punto de que corte de cabello se lo han hecho a varias mascotas y en redes se hagan virales varios videos de perros con este estilo.

Un caso reciente es el de un perro labrador negro, al que le cortaron su pelo igual que al cantante mexicano, le pusieron una cadena de oro y el video lo acompañaron con el tema: Igualito a mi Apá, cantado por Fuerza Regia y Peso Pluma.

El video en Instagram ya tiene más de 15 millones de reproducciones, cerca de 3 mil comentarios y 381 mil personas lo compartieron, todo gracias al gran parecido del peinado del animal con el del artista.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Viral Diferentes usuarios han subido videos en los que sus animales llevan el corte de cabello del cantante mexicano #pesopluma @tiempodesanjuan #viral #animalesdivertidos #pesopluma #tiempodesanjuan"

Más ejemplos de Perro Pluma

Sin embargo, este no es el único caso de este estilo y durante el último año han surgido varios videos en los que los dueños llevan a sus mascotas al peluquero para que les hagan este corte, que también muchas personas han decidido adaptar para ellas.

Otro caso viral es el de un perro quede raza french poodle, que tiene un video con más de un millón de likes, 8.452 comentarios y supera los siete millones de visualizaciones. Aunque el clip ha causado controversia, porque algunos usuarios consideran que hacer ese tipo de cosas con las mascotas no están bien.

Luego fueron surgiendo cada vez más contenidos similares, convirtiendo a perros de diferentes razas en los Perro Pluma de las redes sociales.

Además, la fiebre por Peso Pluma y los corridos tumbados ha hecho que muchos usuarios suban contenidos en TikTok e Instagram de sus mascotas bailando diferentes canciones de este género mexicano, muchos de ellos con la ropa que suelen vestir los artistas más reconocidos.

image.png

Este género musical ha tenido mucho éxito en los últimos meses e incluso algunas canciones como Ella Baila Sola, Un x100to y la BZRP Music Sessions 55 con Peso Pluma se han posicionado en la primera posición en los chats de Spotify y iTunes.

Natanael Cano, primer exponente del género, ha explicado en diferentesocasiones que este género es el resultado de la convivencia entre las comunidades afroamericana y mexicana en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Estos animales no solo son una gran compañía para sus dueños, al punto de convertirlos en versiones caninas de Peso Pluma, sino que también pueden ser aliados ideales para disfrutar de los videojuegos y convertirse en tendencia en Twitch.

DSOS.jpg

Peanut Butter es un perro de raza Shiba que protagonizó un directo en el que ayudó a JSR_, creador de contenido, a pasar un videojuego de Nintendo en el menor tiempo posible y con un mando adaptado para él.

Este curioso logro se dio en medio del Awesome Games Done Quick 2024, en evento anual en el que participan ‘speedruners’ con diferentes transmisiones en vivo para que los espectadores hagan donaciones.

Para que Peanut Butter consiguiera cruzar todo el juego, su dueño tuvo que entrenarlo durante un año y aprovechar un accesorio de Nintendo llamado Robotic Operating Buddy, o R.O.B., que fue diseñado para la NES y permitía a los jugadores tener un compañero robot para acceder a títulos de dos personas.

Lo que hizo JSR fue enseñarle a su perro a cómo usar un mando y a concentrarse en solo hacer esta actividad durante un tiempo largo, ofreciéndole comida como recompensa, por lo que antes de cada sesión de juego debe equilibrar su alimentación y tiempo de sueño, para que el animal no suba de peso y esté enfocado.

Para que la tarea fuera más sencilla, el mando que usa el animal está adaptado de tal manera que los botones tengan un tamaño grande y los pueda pulsar con precisión. Cuenta con botones A y B, uno que pulsa ambos al mismo tiempo y uno más de inicio.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar