jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia sin fin

Otra masacre en Estados Unidos: el asesino,14 niños y un maestro muertos en una escuela

Tras la matanza de Búffalo, que dejó una decena de personas muertas en un supermercado la semana pasada, ahora fue el turno de Texas. Por ahora son 16 muertos, pero podría haber más víctimas fatales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 17:46

Al menos 15 personas murieron este martes, 14 niños y una maestra, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que ha detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles, aunque luego confirmaron que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona

Otros dos tiroteos ocurrieron recientemente en EEUU. El 14 de mayo diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Y el 15 de mayo una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California-

El adolescente que asesinó a las 10 personas planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la emboscada que las autoridades califican de acto de “extremismo violento” motivado por la raza.

Los agentes federales entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el adolescente que disparó 50 tiros en la tienda que mató a 10 personas, dijo un funcionario de la ley el domingo.

Gendron, de 18 años y natural de Conklin (Nueva York), se declaró “no culpable” de asesinato en primer grado tras el ataque del sábado. Está detenido sin fianza y se enfrenta a cadena perpetua. El presunto asesino, que tiene que volver a comparecer ante el tribunal el próximo jueves, está actualmente bajo vigilancia por suicidio y está recluido en una unidad separada de otros reclusos, dijo el sheriff del condado de Erie, John García, en la conferencia de prensa del domingo.

La policía cree que el ataque había sido planeado durante meses y añadió que está investigando un manifiesto de 180 páginas que Gendron supuestamente publicó antes de perpetrar la masacre y que incluía un plan para conducir a varios condados para llevar a cabo el tiroteo en el Tops Friendly Market.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bombazo: agustin rossi cada vez mas lejos de boca video

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar