martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Alerta!

Nueva estafa por WhatsApp: cómo te roban tus datos y tu plata en segundos

El especialista en ciberseguridad Julio López habló en El Trece sobre este engaño viral que ya generó miles de víctimas en Argentina mediante WhatsApp.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva estafa virtual, que se realiza a través de WhatsApp, ya perjudicó a muchísimas personas a lo largo y ancho de nuestro país, por ese motivo, un experto en el tema habló al respecto en el programa “Arriba, Argentinos”, conducido por Marcelo Bonelli, en El Trece. Julio López, especialista en ciberseguridad, dio todos los detalles sobre este engaño: “Te invitan a reseñar hoteles a través de Google Maps, te prometen que podés ganar entre 50 y 100 mil pesos por día, y después te roban tu cuenta de WhatsApp”.

Cómo funciona la nueva estafa mediante WhatsApp

El engaño es relativamente simple: el estafador se gana la confianza de las personas prometiéndoles grandes ganancias y, con la excusa de pagarles el dinero prometido, les pide el código personal que recibieron de WhatsApp, de esa forma, se apropia de las cuentas.

El experto mostró una charla donde el delincuente le exige 60 mil pesos a una víctima para devolverle su cuenta personal.

image.png
Estafas por WhatsApp

Estafas por WhatsApp

López detalló los puntos fundamentales de este engaño que todos los días afecta a más personas: “Hay tres cosas que son muy interesantes: la primera es que esta persona menciona el nombre de una cuenta con un CBU, que no es del estafador, sino que es de otra persona que también fue víctima”.

Y agregó: “Lo segundo es que estamos en el año 2024, hay inteligencia artificial, hay un montón de mecanismos nuevos y es impresionante que la empresa Meta, dueña de Facebook y WhatsApp todavía tenga estos mecanismos que me impiden a mí, dueño de mi teléfono, que no tenga la capacidad de poder sacarle al secuestrador mi WhatsApp y recuperarlo”.

El experto remarcó: “La única manera que hay de quedarse con un WhatsApp es cuando vos le das al estafador un código que recibiste por SMS. Ese código es la apertura de WhatsApp”.

Cerrando el tema, el especialista explicó, paso a paso, cómo evitar caer en esta nueva y peligrosa estafa: “Agarramos el teléfono, abrimos el WhatsApp, vamos a ‘Configuración’, van a ‘Cuentas’ y ahí tocan en ‘Segundo factor de autenticación’ y ahí tienen que generar un código de seis números. Así el atacante no te va a poder robar este segundo código si te engañan con el SMS. Y, por otra parte, siempre hay que hacer las denuncias en la Fiscalía, porque el fiscal puede pedir el congelamiento de fondos de esa cuenta y su cierre para que el estafador no siga atacando a más gente”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Otro turista captó el momento en el que el caballo de la Guardia Real británica mordió a la mujer que pretendía sacarse una foto a su lado.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar