domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emblema de la pantalla grande

Murió Jean-Luc Godard: adiós a un ícono del cine

Una de las figuras más importantes del séptimo arte falleció este martes a los 91 años. Por su estilo, Jean-Luc Godard fue considerado un revolucionario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los miembros más influyentes de la Nouvelle Vague, falleció este martes a los 91 años. El mundo del cine se despide del creador de Vivir su vida, La Chinoise o Adiós al lenguaje, así como de un director que se alzó como uno de los grandes de la historia gracias a su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.

Su primera película fue Sin aliento, con guión de François Truffaut y que protagonizaron Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Ya desde este primer largometraje Godard ofreció una innovadora manera de filmar, lo que supuso una revolución gracias a sus técnicas, hasta entonces, poco ortodoxas, como era el rodar cámara en mano o utilizar el estilo documental.

En 1960 llegó su segunda película, El soldadito, protagonizada por Anna Karina, actriz con la que se casó al año siguiente y que aparecería en otros de sus proyectos. A partir de entonces, Godard comenzó a formar su figura como padre de la Nouvelle Vague, ya sea como actor, director o productor.

Entre sus otras películas se destacan Una mujer es una mujer, El desprecio y Pierrot el loco, todas películas aclamadas por la crítica, pero que no depararon jamás grandes ganancias.

(Fuente: Perfil)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ejercito israeli afirmo haber atacado centro de desarrollo de armas nucleares en teheran

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar