viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En México

Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Los mineros llevan casi una semana atrapados a una profundidad de 34 metros y tuvieron que suspender las tareas de rescate.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de agosto de 2022 - 11:38

México está en vilo con el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de carbón. Ahora hay malas noticias para los mineros, puesto que se suspenden por ahora las tareas para sacarlos a la superficie debido a la falta de seguridad de la mina.

El hecho ocurre en la mina de carbón ubicada en la localidad de Sabinas, Coahuila, en el norte de México. La delegación de rescatistas, con un minero voluntario y un buzo, llevaron adelante por dos horas y media una exploración del pozo cuatro de esa mina.

Esa operación se ejecutó para poder verificar el estado de la mina, y tras la evaluación, decidieron posponer la operación de rescate hasta una fecha que aún no fue definida.

No obstante, durante las dos horas y media de la operación, los rescatistas lograron realizar labores de limpieza retirando obstáculos para que pudiese continuar la extracción de agua, ya que la mina se derrumbó al entrar en contacto con un río que inundó la explotación de carbón. Horas antes, un buzo del Ejército mexicano bajó en una celda metálica para supervisar las condiciones de visibilidad de la mina, según El Sol de México.

minerossi.jpg

Los diez trabajadores llevan bajo tierra casi una semana luego de que un río subterráneo provocara una inundación, bloqueando las salidas de la mina. Están a una profundidad de 34 metros. Uno de los mineros fue quien alertó de lo que ocurría a Protección Civil, luego de que consiguiera salir por una galería antigua.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alarma por la foto de personas que habrian entregado un rinon por el iphone 14

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar