lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación

Así fue el dramático rescate de Anita Álvarez, la nadadora que casi muere en plena competencia

Se conoció el video del desmayo de Anita Álvarez luego de terminar su rutina mundialista en Budapest

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 12:36

El solo libre es una de las categorías de la natación artística en el mundial que se desarrolla en Budapest. Cuando fue el turno de Anita Álvarez se vivió un momento dramático en el establecimiento. "Todo se volvió negro", dijo la nadadora cuando pudo retomar el conocimiento luego de que su entrenadora, Andrea Fuentes, se haya tirado a la pileta para rescatarla. "Únicamente sentí que estaba dejando todo en la piscina", sumó la estadounidense. El video del desmayo muestra como se desvanece al terminar su turno.

El medio Eurovisión captó todo lo sucedido: desde el comienzo de la rutina, al desmayo y el momento de socorro. La situación empezó con los gestos de las compañeras, la transmisión enfocó la tribuna y ya se podía dilucidar que algo estaba pasando. "En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: empuja ese brazo, no abandones ahora, dalo todo hasta el último segundo". Aunque en la transmisión se veía la repetición, el relato de los conductores iba desarrollando lo que sucedía. Terminada la repetición, se puede observar como Andrea Fuentes se zambulle al agua para rescatar a Anita Álvarez. Mientras tanto, los rescatistas se movilizan para asistir a la Anita. "La entrenadora se acaba de arrojar a la piscina para rescatarla. El año pasado ella se esforzó tanto que...ahora hay dos personas en la pileta" decía el relator.

anita alvarezzz.jpg

"En el pasado he sentido que me desvanecía, pero, ahora, estaba tan conectada mentalmente", argumentaba la estadounidense. En el video se puede ver como algunos auxiliares la retiran del establecimiento en situación de desmayo y según explicaron, Anita Álvarez se demoró dos minutos en retomar la conciencia y, cuando lo hizo, terminó lanzando agua.

Anita Álvarez, a pesar del desmayo, quedó en séptima posición con un puntaje de 87.6333 y la prueba la ganó la japonesa, Yukiko Inui con 95.3667 puntos. La Federación estadounidense de natación le prohibió la participación en el evento final de la competencia para cuidar su salud:"Es lamentable que no tenga la oportunidad de competir en su evento final de la competencia, pero regresará a la piscina en un futuro cercano y nos inspirará a todos una vez más".

El dramático rescate de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de Natación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Alonso tomó un nuevo rumbo dentro de la Fórmula 1

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Imágenes del siniestro en Pocito
Hinchas a las trompadas en la semifinal del fútbol femenino

Te Puede Interesar