jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

El Movimiento Evita al rescate: mirá qué dijo el Chino Navarro sobre una eventual renuncia de Alberto Fernández

El dirigente social de más llegada al Presidente, aliado contra la vicepresidenta, tuvo que salir a hacer aclaraciones.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 6 de julio de 2022 - 20:58

Fernando “Chino” Navarro, uno de los dos líderes del Movimiento Evita, junto a Emilio Pérsico, debió hoy salir a hacer declaraciones relacionadas con la renuncia del presidente Alberto Fernández.

El dirigente, que también es funcionario del gobierno Nacional, y que maneja la organización de social de mayor desarrollo territorial del país, es un aliado del Presidente contra Cristina Kirchner, que cuestionó hace pocos días el manejo de los planes sociales por parte de esas organizaciones.

Su poder, sustentando en el manejo de los beneficios sociales que entrega el Estado, lo pone en la primera línea de defensa presidencial, y en las horas más aciagas de la gestión de Alberto Fernández, debió salir a los medios a confirmar que el Presidente "no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor".

"Salvo excepciones vivimos dentro de un huevo los políticos, vivimos dentro de un lavarropas, gran parte de la clase dirigente. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor", insistió.

"Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer", analizó.

"Alberto siempre priorizó la unidad de la coalición por encima de su propia posición, lo que es un tema absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil”, justificó.

Sobre la gestión de Fernández, evaluó que "tenemos un pecado original que fue que no discutimos con la profundidad que se requería cómo encarar la crisis, una crisis estructural que tiene 45 años y se le sumaron los cuatro años de Mauricio Macri que la agravaron".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gattoni habló de los pedidos de San Juan para Massa. 

Las Más Leídas

Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar