viernes 27 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

La nueva, y muy esperada, función de Instagram "copiada" de WhatsApp

Instagram lanzó nuevas herramientas en su sistema de mensajería que prometen mejorar la experiencia de los usuarios.

Por María Morá

Instagram lanzó recientemente varias novedades en sus mensajes directos (DM) que buscan facilitar la comunicación entre amigos, con características muy similares a las que ofrece WhatsApp.

Entre las nuevas herramientas se incluyen la transcripción automática de mensajes de voz, la posibilidad de enviar audios más extensos y una función rápida para comenzar a seguir a todos los miembros de un grupo con un solo toque. Estas funcionalidades, que llevan tiempo disponibles en WhatsApp, se suman a la función de Mapa que Instagram presentó hace poco para localizar a amigos, reflejando la estrategia de Meta —empresa propietaria de Instagram, WhatsApp y Facebook— de integrar y unificar funciones entre sus aplicaciones.

La intención principal de estas novedades es fortalecer la plataforma de mensajería de Instagram, que genera más ingresos que WhatsApp, principalmente porque permite incorporar publicidad en sus servicios, algo que no está permitido en WhatsApp.

Detalles de las tres nuevas funciones en Instagram:

  • Transcripción de audios: Ahora es posible leer la versión en texto de los mensajes de voz sin necesidad de escucharlos. Esta función es especialmente útil para quienes están en reuniones, en transporte público o simplemente prefieren no reproducir audios. Al igual que en WhatsApp, bajo cada mensaje de voz aparecerá la opción “transcribir”.

  • Mensajes de voz más largos: Instagram amplió la duración máxima de los mensajes de voz hasta cinco minutos, una extensión que también tiene WhatsApp. Aunque para algunos esto puede no ser una gran noticia, la novedad permite grabar y enviar audios más extensos que el límite anterior de un minuto.

  • Seguir a todos en un grupo con un solo toque: Esta función facilita que los usuarios comiencen a seguir a todas las personas con las que comparten un grupo de mensajes, aunque no las tengan agregadas como contactos. Esta característica es exclusiva de Instagram, ya que WhatsApp no ofrece esta posibilidad.

Con estas actualizaciones, Instagram busca mejorar su sistema de mensajería para competir más directamente con WhatsApp, a pesar de que ambas aplicaciones forman parte del mismo conglomerado empresarial. Estas nuevas herramientas representan un avance para quienes utilizan Instagram no solo como red social, sino también como plataforma de comunicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Qué posibilidades hay de que nieve en San Juan este domingo, en medio de la ola polar.
Un video refuerza la hipótesis de la caída casual en la tragedia de Ruta 40 protagonizada por dos hermanos
Imagen ilustrativa.
Murió un actor de Casados con Hijos: tenía 53 años
El gobierno de Milei encaró una proceso de ajuste con el Banco Nacion y hay un posible impacto en San Juan. 

Te Puede Interesar