miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

La influencer alistada al cuerpo militar estadounidense, Michelle Young, murió a los 34 años

La sargento apareció sin vida pocos días después del 12° cumpleaños de su hija

Por Faustino Concha

Una soldado del Ejército de Estados Unidos e influencer con una popular cuenta de fitness y moda en Instagram fue hallada sin vida, anunciaron sus amigos el sábado.

La sargento Michelle Young, de 34 años, se quitó la vida pocos días después del 12 cumpleaños de su hija, a la que sus amigos describen como “todo su mundo” en un desgarrador post en la plataforma GoFundMe.

“Michelle era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado, y es la prueba de que nunca sabes por lo que alguien está pasando o contra qué demonios puede estar luchando”, escribió su amiga Sarah Maine en la página.

“Nunca llenaremos los vacíos de nuestros corazones y siempre nos quedaremos con preguntas”, agregó.

image.png

Young se alistó por primera vez cuando tenía 17 años. Sirvió dos veces en Afganistán, la última en 2021. Ese mismo año, amplió su contrato militar para servir 20 años. En septiembre había cumplido 16.

Pocos días antes de conocerse la noticia de su muerte, Young había publicado en Instagram un mensaje de cumpleaños para su hija, Gracie.

“Feliz cumpleaños a la niña más dulce que he conocido”, escribió. “Lo mejor de mi vida es ser tu mamá”.

image.png

Los amigos recordaron lo unidas que estaban Young y Gracie, con innumerables fotos en las redes sociales que mostraban a una madre y una hija cariñosas. El pasado Halloween, ambas se disfrazaron de Travis Kelce y Taylor Swift.

image.png

Young egresó de su primer despliegue siete años más tarde, poco después del segundo cumpleaños de su hija.

“Estuve en el ejército antes de ser madre”, escribió Young en Instagram. “Yo me ofrecí voluntaria para esta vida, ella no. Ella ha tenido que estar lejos de su único padre durante múltiples despliegues, asignaciones temporales y entrenamientos, sin embargo, nunca se queja”.

Young contaba con más de 100.000 seguidores en una cuenta de Instagram en la que modelaba prendas de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado.

La influencer abogó por un mejor tratamiento de la salud mental de los veteranos y luchó contra la falta de vivienda entre los ex soldados.

También trabajó como voluntaria de respuesta a crisis y traumas y en un refugio local para mujeres y niños sin hogar.

En septiembre, publicó un post con motivo de la Semana de Prevención del Suicidio en el que recordaba cómo su hermano mayor se quitó la vida cuando ella tenía 14 años, y animaba a cualquier persona en problemas a que se pusiera en contacto con ella.

En un post, explicó que su pasión por el servicio surgió a raíz del suicidio de su hermano.

“Ese día cambió mi vida para siempre, pero también creó una pasión por ayudar a los demás que no creo que hubiera tenido si no hubiera experimentado el dolor de perderlo”, explicó Young.

Los valores militares estaban muy arraigados en su familia. La soldado hablaba a menudo de su abuelo, un veterano de la Marina que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El horóscopo de este martes se presenta con buenas nuevas para tres signos.
Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Los jubilados de ANSES cobrarán en junio su haber mensual más aguinaldo.
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?
¿El menor que mató a mazazos a la jubilada será internado fuera de San Juan?

Te Puede Interesar