martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasión inexplicable

La historia detrás del amor y la locura en Bangladesh por la Selección Argentina

Las calles del país asiático parecían el obelisco tras la clasificación albiceleste a los octavos de final. ¿Por qué la locura por Argentina?, la explicación de un bangladesí.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las imágenes son impactantes. Pero lo más impactante es saber que no ocurre en el Obelisco, ni en las plazas principales de las provincias argentinas. Esta locura albiceleste traspasa traspasa fronteras y ocurre nada más ni nada menos que a 17.000 kilómetros de Buenos Aires: en Daca, capital de Bangladesh, un país que tiene 166 millones de habitantes.

Los videos de las calles de Bangladesh repletos de personas festejando con camisetas albicelestes y cantitos dedicados al equipo y a nuestro capitán Leo Messi comenzaron a circular por las redes sociales tras la agónica victoria de la Scaloneta ante México y el escenario se volvió a repetir tras el encuentro con Polonia, en el que la Selección Argentina consiguió el pase a Octavos de Final.

https://twitter.com/Dan_Lande/status/1598317837847855111

El fútbol no entiende de idiomas, étnica ni política, pero ¿cómo puede ser que un país de Asia del Sur, o sea un país tan ajeno, sienta tanto fanatismo por nuestro seleccionado? ¿Cuándo nació esta locura argenta?, Turja Talukder, estudiante de 20 años que vive en la ciudad de Netrokona, en el norte de Bangladesh, y Aparajit Chattopadhyay, profesor de 60 años de lengua castellana en un instituto de Calcuta, capital de Bengala, explicaron a Télam cómo nació esta pasión.

"Bangladesh tiene muchos fanáticos de Argentina por Maradona. Incluso en el Mundial de 1990 cuando Argentina fue robada por el referí en la final, muchas personas salieron a protestar", contó el joven. "Bangladesh tiene muchos fanáticos de Argentina por Maradona. Incluso en el Mundial de 1990 cuando Argentina fue robada por el referí en la final, muchas personas salieron a protestar", contó el joven.

El fanatismo por el conjunto nacional no solo se ve en Bangladesh, sino que también se replica en el país vecino de la India, donde los estados de Kerala y Bengala tienen miles de fanáticos del fútbol argentino a pesar de que allí el deporte más popular es el cricket. En esa zona, entre la India y Bangladesh, donde viven casi 300 millones de personas, el amor por la Selección Argentina puede verse palpable como en Pullavoor, un pequeño pueblo de Kerala, donde los habitantes instalaron en el medio de un río una gigantografía de Lionel Messi con el fin de homenajear y expresar su admiración hacia el astro argentino.

Por su parte, Aparajit Chattopadhyay, aseguró que "Diego fue el responsable de la cantidad de fanáticos que hay en toda la zona. Argentina representaba el fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo. Maradona sigue siendo nuestro héroe y por eso Calcuta está llena de graffitis de él", aseguró Aparajit sobre el Diez argentino, que tiene su propia estatua en la ciudad india en la que viven más de 15 millones de personas.

https://twitter.com/fodboldword/status/1598062700269273088

"Calcuta tiene barrios completos a favor de Argentina y otros a favor de Brasil, pero la mayoría son de Argentina", afirmó y comentó que "Messi es muy popular, todos los niños tienen su camiseta".

A pesar de la distancia geográfica que separa Bangladesh de Argentina, los jóvenes bangladesíes valorizaron las costumbres y la historia del país sudamericano.

"Conozco la cultura argentina, el fútbol y el tango. También sé donde está en el mapa, conozco el tema de las Islas Malvinas y lo que hicieron los soldados ingleses contra los argentinos. Conozco al Che (Guevara), me gustan sus ideales", aseguró Turja.

"Además del fútbol, Argentina es famosa por la carne y el mate. Conozco la guerra de las Malvinas y como Bangladesh fue gobernada por el Reino Unido siempre vamos a apoyar a Argentina. Los argentinos son amorosos y generosos", concluyó Neesal. "Además del fútbol, Argentina es famosa por la carne y el mate. Conozco la guerra de las Malvinas y como Bangladesh fue gobernada por el Reino Unido siempre vamos a apoyar a Argentina. Los argentinos son amorosos y generosos", concluyó Neesal.

(Fuente: Télam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por nipah, un virus que mato a un chico en india y se presenta como una nueva amenaza global video

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar