domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre conservadora

Javier Milei dio un discurso contra "el socialismo" en Estados Unidos

El presidente de la Nación estuvo presente en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington. Uno de los oradores fue Donald Trump.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de la Nación Javier Milei disertó este sábado en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Este encuentro reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año, informaron fuentes oficiales. En ese marco, el mandatario argentino dio un discurso técnico sobre "como la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales a la base del socialismo".

El Presidente aseguró que esto "destruye el crecimiento económico poniendo un freno a las mejoras en el bienestar y la lucha contra la pobreza". Durante su discurso, Milei buscó dar definiciones sobre el mercado para ejemplificar como la intervención estatal es "violenta" y "mete ruido en el sístema, haciendo que funcione peor".

A pesar de que la transmisión oficial dejaba escuchar aplausos en diversos momentos de su discurso, el periodista argentino Juan Elman contó que gran parte del discurso se perdió en la traducción al inglés, que "el primer anillo del escenario quedó vacío", y que "los organizadores fueron a buscar gente del medio para llenarlo".

En un guiño a Trump, Milei aseguró que hará "una Argentina grande de nuevo". "La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial", enfatizó el mandatario.

En ese marco, el jefe de Estado continuó: "También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo".

El mandatario se subió a un vuelo comercial con destino a EEUU tras su reunión con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken. Milei fue acompañado por una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros.

FUENTE: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La lluvia, la gran protagonista de la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

Te Puede Interesar