jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto armado

Irán lanzó un ataque con decenas de drones suicidas a Israel

La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró más temprano que el país está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que había prometido represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco, en el que mataron a Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos del CGRI.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1779267154996605031&partner=&hide_thread=false

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".

Las FDI informaron que están listos para repeler el ataque con los distintos sistemas de defensa que tiene. Los drones pueden demorar horas en llegar al territorio israelí y se espera que primero deben atraviesen países como Irak, Siria, Jordania y Líbano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre frente a dos mujeres en una pelea de MMA en Rumania.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar