domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Cartagena de Indias

Impactante tragedia: una turista venezolana murió tras ser alcanzada por un rayo en la playa

La víctima tenía 34 años. El momento de la descarga quedó registrado por una cámara de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una turista venezolana de 34 años que estaba dando este martes un paseo por las hermosas playas de Cartagena, en Colombia, murió luego de ser alcanzada por un rayo en medio de un día nublado. El estremecedor momento de la descarga quedó registrado en video por una cámara de seguridad.

Las playas de la Boquilla, en la zona norte de esa ciudad colombiana, amanecieron este martes con un clima poco agradable, con el cielo repleto de nubes y grandes posibilidades de lluvias aisladas anunciadas por el pronóstico.

A pesar de las condiciones del tiempo, Froilanis Maireth Rivas Román decidió salir a caminar por esas playas, según informó el medio local El Tiempo de Colombia. Finalmente, su recorrido terminó en tragedia.

Tal como puede observarse en la grabación de una cámara de seguridad, la mujer se quedó parada descalza cerca de la orilla y de frente al mar. Entonces, sucedió la fatalidad: un fuerte rayo impactó directamente en su cabeza.

Un hombre que pasaba caminando junto a ella también cayó al suelo, aunque logró recuperarse a los pocos segundos. Fue tal el estruendo que otra persona, que estaba a varios metros de ese lugar, se cubrió los oídos.

Guardacostas y familiares de la víctima venezolana se acercaron para brindarle atención médica. Poco después, fue trasladada al Hospital Serena Mar, ubicado a unos 20 minutos de esa playa.

Según informó Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia CRUE), la mujer "ingresó a la urgencia con una parada cardiorrespiratoria”.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, no lograron reanimarla y después de unos 45 minutos confirmaron su muerte.

Un episodio de similares características se registró en diciembre pasado también en Cartagena. En ese caso, sucedió en las Islas del Rosario, donde Ruth Mery Zúñiga fue fulminada por un rayo mientras caía una intensa lluvia en medio de una tormenta eléctrica.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ejercito israeli afirmo haber atacado centro de desarrollo de armas nucleares en teheran

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar