Tres niños murieron en un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada este lunes en Nashville (Estados Unidos), dijeron funcionarios del hospital. El sospechoso también ha muerto tras un enfrentamiento con la policía.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETres niños murieron en un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada este lunes en Nashville (Estados Unidos), dijeron funcionarios del hospital. El sospechoso también ha muerto tras un enfrentamiento con la policía.
Los tres niños tenían heridas de bala del tiroteo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes de preescolar a sexto grado. Las víctimas fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital.
El Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter que hay “múltiples pacientes”, pero sus condiciones no estaban claras de inmediato.
Los estudiantes fueron vistos caminando tomados de la mano hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres.
El autor del tiroteo murió tras ser “abordado” por los agentes, según informó la Policía Metropolitana de Nashville en un mensaje en Twitter. No estaba claro de inmediato si el tirador murió por suicidio o fue abatido por la policía.
Los bomberos dijeron que respondieron a un “agresor activo”, pero no dieron más información. Otros detalles sobre el tiroteo no estaban disponibles de inmediato.
La Covenant School ha tenido una matrícula de unos 200 estudiantes de preescolar a sexto grado en los últimos años y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.
Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos son muy comunes, al punto que estudiantes en todo el país aprenden cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios, y la opinión pública debate sobre la pertinencia de armar a los profesores.
Aunque la mayoría de los estadounidenses favorece endurecer los controles sobre el porte de armas, los políticos no llegan a un acuerdo, con voces conservadoras utilizando la Constitución para defender el derecho a estar armado.
En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a tomar un descanso el lunes por la mañana y volvía cuando oyó disparos, dijo McDonald durante una emisión en directo. La periodista dijo que no había podido hablar con su suegra, pero que su marido sí lo había hecho.
La Covenant School se fundó como ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela. La escuela está situada en el acomodado barrio de Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y del famoso Bluebird Café, un lugar muy apreciado por músicos y compositores.
La escuela cuenta con 33 profesores y una matrícula de entre 195 y 210 alumnos, según el sitio web. En la página web del colegio figura el lema “Pastorear corazones, potenciar mentes, celebrar la infancia”.
FUENTE: Infobae
Contenido especial