lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL horror de la guerra

Guerra en Ucrania: la dolorosa cifra de los niños fallecidos

También se comunicaron la cantidad de menores heridos y de las instituciones educativas de Ucrania que han sufrido daños materiales a causa de los bombardeos

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 07:15

Las autoridades de Ucrania cifraron este martes en 220 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 220 niños, mientras que más de 400 han resultado heridos en el marco de las hostilidades.

“Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, ha señalado, antes de agregar que la región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 139 entre muertos y heridos.

Por otra parte, ha subrayado que un total de 1.584 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha señalado que 118 de ellas han quedado “completamente destruidas”.

Un total de 1.584 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

Naciones Unidas elevó el lunes a más de 3.000 el número de civiles muertos en Ucrania como consecuencia de los combates, un aumento de 254 personas respecto a los datos registrados el pasado viernes. Asimismo, el organismo resaltó que considera que la cifra podría ser “mucho mayor”.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos de la ONU, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial” para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar