Para conseguir una paz duradera, Gran Bretaña se prepara para la guerra. El primer ministro Sir Keir Starmer anunció este lunes todos los detalles de la Revisión Estratégica de la Defensa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl primer ministro Sir Keir Starmer anunció su plan "Revisión Estratégica de la Defensa" que prepara al reino para un eventual conflicto con Rusia.
Para conseguir una paz duradera, Gran Bretaña se prepara para la guerra. El primer ministro Sir Keir Starmer anunció este lunes todos los detalles de la Revisión Estratégica de la Defensa.
Cuando “el mundo enfrenta la situación más peligrosa después del fin de la guerra fría”, Gran Bretaña construirá 12 nuevos submarinos nucleares, uno cada 18 meses, invertirá 15.000 millones libras esterlinas en el programa nuclear, ordenará la construcción de 6 fábricas de municiones, armas de largo alcance con cabezas nucleares e invertirá en sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.
El premier anunció tres "cambios fundamentales" en la postura del Reino Unido para crear un ejército "diez veces más letal para 2035". Va a "avanzar hacia la preparación para la guerra como objetivo central de nuestras fuerzas armadas".
"Todo lo que hagamos contribuirá a la fortaleza de la OTAN", lo que significa que la política de defensa del Reino Unido "siempre priorizará a la OTAN", dijo.
El Reino Unido "innovará y acelerará la innovación a un ritmo bélico".
Cuando Rusia amenaza a Ucrania con responder nuclearmente al ataque de Kiev con drones sobre bombarderos nucleares en bases rusas el domingo, Sir Keir Starmer inició su discurso afirmando que la Revisión Estratégica de la Defensa traerá “unidad de propósito y movilizará a la nación en una causa común”.
Reconoció que, "en estos tiempos peligrosos, cuando se trata de la defensa del reino y de todo lo que apreciamos, nada funciona a menos que todos trabajemos juntos.”
El primer ministro afirmó: "Cada sector de la sociedad, cada ciudadano de este país tiene un papel que desempeñar, porque debemos reconocer que las cosas han cambiado".
“La amenaza que enfrenta el Reino Unido es más grave, más inmediata e impredecible que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría” dijo.
Señaló “la guerra en Ucrania, los nuevos riesgos nucleares, los ciberataques diarios y la agresión rusa en aguas y cielos británicos”.
“Esto exige una nueva era para la defensa y la seguridad para liderar, y la seguridad nacional es el núcleo de nuestro plan de cambio” aseguró.
Starmer continuó diciendo que la Revisión Estratégica de Defensa es un "plan para hacer de Gran Bretaña un país más seguro y fuerte. Una nación blindada y lista para la batalla, con las alianzas más fuertes y las capacidades más avanzadas, equipada para las décadas venideras".
El primer ministro Sir Keir Starmer anunció tres cambios fundamentales que implementará su gobierno.
El primer cambio es "pasar a la preparación para la guerra como objetivo central de nuestras fuerzas armadas".
Al enfrentarse a una amenaza directa de otros ejércitos, el primer ministro argumentó que la disuasión más eficaz es la preparación, para "lograr la paz mediante la fuerza".
Starmer se comprometió a "poner fin al vaciamiento de nuestras fuerzas armadas" y a construir "una fuerza de combate más integrada, más preparada y letal que nunca", junto con una "reserva estratégica".
El segundo cambio es que "todo lo que hagamos contribuirá a la fortaleza de la OTAN".
Esta alianza significa que Gran Bretaña "nunca luchará sola", lo cual es "una fuente fundamental de nuestra fuerza estratégica", afirmó. "Por eso nuestra política de defensa siempre priorizará a la OTAN".
En tercer lugar, el Reino Unido "innovará y acelerará la innovación a un ritmo de guerra", y quiere un ejército "que sea 10 veces más letal para 2035".
Se compromete a crear empleo y crecimiento económico en todo el Reino Unido para implementar esta innovación.
El primer ministro anunció al menos seis nuevas fábricas de municiones para crear "miles" de puestos de trabajo. Se comprometió a construir nuevas armas de largo alcance en el Reino Unido, a la vez que invertirá en defensa aérea y antimisiles para Gran Bretaña, y también en hasta 12 nuevos submarinos de ataque.
Se comprometió a construir un nuevo submarino cada 18 meses.
Confirmó que el Reino Unido está invirtiendo 15000 millones de libras para asegurar la disuasión nuclear del Reino Unido "durante las próximas décadas", lo que creará miles de nuevos empleos.
"Ha llegado el momento de transformar nuestra forma de defendernos y de renovar nuestra nación", declaró Starmer.
El primer ministro afirmó tener "100% de confianza" en que esto se cumplirá, al ser preguntado sobre la financiación.
Starmer se mostró seguro que podrá cumplir con estas promesas. “Sí, puedo”, afirmó cuando le preguntaron sobre su financiación.
Afirmó que su gobierno ha fijado una fecha para el "mayor aumento sostenido del gasto en defensa desde la Guerra Fría".
"Estoy 100% seguro de que esto se cumplirá", afirma.
FUENTE: Clarín