sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto armado

¿Fosa común en Mariupol?: la aberrante denuncia contra Rusia

Lo aseguraron las autoridades de Manhush, ubicada a 20 kilómetros al oeste de Mariupol. Hablan de miles de cuerpos

Por Redacción Tiempo de San Juan

Autoridades ucranianas solicitaron a organismos internacionales que se investigue el que podría ser un aberrante proceder del ejército comandado por Vladimir Putin.

Para ser más precisos, la fosa fosa común se habría encontrado en Manhush, a 20 kilómetros de Mariupol, la ciudad portuaria sitiada por las fuerzas de ocupación rusas, aseguró este jueves la administración ucraniana.

La misma fuente indicó que las imágenes de satélite de la fosa común, publicadas por Maxar, sugieren que allí podrían estar enterradas "entre 3.000 y 9.000 personas", según informó el Kyiv Independent y reproduce Ansa.

La fosa fosa común se habría encontrado en Manhush, a 20 kilómetros de Mariupol, la ciudad portuaria sitiada por las fuerzas de ocupación rusas, aseguró este jueves la administración ucraniana.

El alcalde de Mariupol pide la "evacuación total" de la ciudad

OK.jpg
Las tropas rusas buscan controlar por completo Mariupol

Las tropas rusas buscan controlar por completo Mariupol

Por otra parte, el alcalde de Mariupol emitió un nuevo llamamiento este viernes para la "evacuación total" de la ciudad sureña que, según el presidente Vladimir Putin, ahora está controlada principalmente por las fuerzas rusas.

"Solo necesitamos una cosa: la evacuación total de la población. Unas 100 mil personas permanecen en Mariupol", dijo el alcalde Vadym Boychenko en un mensaje transmitido por la televisión local.

Mariupol ha soportado dos meses de intensos bombardeos y privaciones severas mientras Rusia cortaba el suministro de alimentos, agua y energía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar