miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reacciones

Elon Musk elogió a Javier Milei por su discurso en Davos

Buena explicación de qué hace que los países sean más o menos prósperos", escribió el magnate sudafricano, que siempre elogia los pasos del presidente argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Elon Musk, dueño de X, volvió a usar la ex red del pajarito para elogiar al presidente Javier Milei. El intercambio de elogios no es algo nuevo entre los dos. Esta vez, el magnate sudafricano festejó el discurso del mandatario argentino, que habló por primera vez en el Foro Económico de Davos.

“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, advirtió el dueño de la ex Twitter sobre sus dichos frente a líderes del mundo. Para Musk, las ideas del mandatario argentino son lo que hace más próspero a un país, si se implementan las medidas como corresponde.

El Presidente tampoco hizo esperar su respuesta y también vía X agradeció los elogios. "¡Muchas gracias!", respondió en inglés el mensaje del dueño de las empresas Tesla y Space X, que no sólo resaltó el discurso de Milei, si no que subió un video con los 36 minutos que usó el mandatario argentino para hablar frente a un gran auditorio en la ciudad en los Alpes suizos.

El tuit de Musk fue de madrugada, la respuesta de Milei llegó unas horas después, a las seis del jueves 18 de enero. En Davos, Milei defendió al capitalismo y advirtió que "Occidente está en peligro", amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza".

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", dijo el Presidente en Suiza.

El idea y vuelta entre ambos no es nuevo. Las interacciones empezaron a hacerse públicas desde el inicio de la campaña del líder de La Libertad Avanza, y tuvo su punto máximo cuando Musk felicitó y festejó el triunfo de Milei en el balotaje en noviembre pasado.

Por entonces, existió también un dialogó telefónico entre ambos, y el reciente ganador electoral aprovechó esa comunicación para invitar al magnate sudafricano a su asunción del 10 de diciembre pasado, aunque el empresario no pudo estar presente. "Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo (por el 2024) visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", dijo entonces el libertario.

Las propuestas de Javier Milei a las que Musk dio like hasta ahora

"Cuando vos pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo ninguna de las dos. Pero cuando pones la libertad por encima de la igualdad conseguís mucha de ambas". La frase de Javier Milei tiene peso propio, pero si encima es retuiteada por el magnate sudafricano Elon Musk gana más fuerza.

El 5 de diciembre de 2023, el CEO de Tesla reprodujo en la red X, que es de su propiedad, un fragmento de una entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le realizó a Javier Milei.

El domingo 19 de noviembre, Javier Milei, derrotó en segunda vuelta al por entonces ministro de Economía, Sergio Massa. Tras la victoria, el multimillonario empresario escribió: "La prosperidad está por llegar a Argentina".

Previo a que Milei llegara a la presidencia, Musk ya se mostraba afín a las ideas libertarias del economista. Vía X también comentó de manera favorable las opiniones que Milei volcó en una entrevista con Tucker Carlson, el periodista norteamericano.

Aquella vez, en septiembre, el creador de Tesla calificó de “muy interesante” la charla y los conceptos del libertario, y hasta reposteó la entrevista a sus más de 160 millones de seguidores en X, como rebautizó a la ex Twitter.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para la teocracia shiíta de Irán, las manifestaciones masivas han sido cruciales para demostrar la legitimidad del liderazgo de Ebrahim Raisi. Foto: Clarín/Reuters

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar