martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discurso presidencial

Javier Milei, en Davos: críticas al Estado y al feminismo, guerra a los neoclásicos y las 10 frases más fuertes

El mandatario argentino habló ante líderes mundiales en Suiza e una fuerte defensa del sistema capitalista

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente argentino Javier Milei expuso este miércoles en el Foro de Davos frente a líderes mundiales con un discurso en el que hizo una fuerte defensa del sistema capitalista que contrapuso al "modelo colectivista".

Durante unos 25 minutos, el Presidente afirmó que "Occidente está peligro" por llevar adelante "las ideas del socialismo". Y remarcó que los líder mundiales "han abandonado las ideas de la libertad".

Estas fueron las diez frases más resonantes del discurso de Milei en el Foro de Davos:

  1. Occidente está en peligro porque los que tienen que defender a Occidente se encuentran cooptados por una visión del socialismo.
  2. Motivados por el deseo de querer ayudar al prójimo o pertenecer a una casta privilegiada, los principales lideres del mundo han abandonado las ideas de la libertad.
  3. La justicia social es una idea injusta porque es violenta, el Estado se financia a través de impuestos y se cobran de manera coactiva.
  4. El capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general.
  5. El socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en lo económico, social, cultural y además asesinó a miles de millones de seres humanos.
  6. Si las transacciones son voluntarias, el único contexto de fallo de mercado es si hay coacción. El único que puede hacerlo es el Estado que tiene el monopolio de la violencia.
  7. La agenda del feminismo radical es la mayor intervención del Estado, darle trabajo a burócratas que no aportaron sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales para promover esta agenda
  8. Si no combatimos estas ideas, el único destino posible es que cada vez vamos a tener más Estado, regulación, menos libertad y peor nivel de vida.
  9. Occidente ya comenzó a transitar este camino, a muchos les puede sonar ridículo que Occidente ha volcado al socialismo, pero solo en la medida de la definición que establece un sistema económico donde el Estado es dueño de los medios de producción.
  10. No se dejen amedrentar ni por la casta ni parásitos que viven del Estado. A partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Loan Danilo Peña es buscado con intensidad en Corrientes.

Las Más Leídas

Viento Zonda. 
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.

Te Puede Interesar