Desde hace algunos días el Papa Francisco preocupó a su entorno. Es que por su fuerte dolor de rodilla apareció en silla de ruedas y según un video que comenzó a circular en las redes donde se observa a su Santidad al final de una audiencia se hizo viral. Es que bromeó diciendo que lo que realmente necesita para aliviar su malestar es un trago de tequila.
La escena fue la siguiente: Francisco iba en el Papamóvil por la Plaza de San Pedro cuando detuvo su marcha frente a un grupo de seminaristas mexicanos. Ellos le preguntaron por su rodilla y él les respondió entre risas: “¿Saben qué necesito para mi pierna?”, y afirmó que “un tequila”. Los seminaristas se rieron y prometieron entregar una botella en el hotel Santa Marta donde vive Francisco.
Papa.jpg
El Papa en silla de ruedas, una de las imágenes que se vio en los últimos días.
Qué le pasó al Papa
Francisco de 85 años tuvo una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha durante varios meses. Es por eso que los médicos le ordenaron que use una silla de ruedas y un bastón para moverse.
A raíz de lo que ocurrió y por los límites de su movilidad, comenzaron a aparecer especulaciones acerca de su salud y hasta un futuro cónclave. Sin embargo un colaborador cercano dijo recientemente que el Papa está “mejor que nunca” y que recibe dos horas de fisioterapia al día.