sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avance

Después de Irán, para Trump Cuba será "la guinda del pastel"

El presidente de Estados Unidos se mostró confiado en que, tras una eventual victoria en la guerra con Irán, avanzará y terminará con el gobierno cubano.

Por Agencia NA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tras el conflicto con Irán su próximo movimiento internacional será Cuba, país al que calificó como “la guinda del pastel” de su estrategia de política exterior.

En una entrevista con el medio Politico, el mandatario vinculó directamente la crisis humanitaria y energética que atraviesa Cuba con la ofensiva estadounidense sobre Irán y el previo descabezamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cortamos todo el petróleo y todo el dinero que venía de Venezuela, que era la única fuente”, detalló el presidente norteamericano, y subrayó que sin el apoyo venezolano, el régimen de La Habana ha quedado en una situación límite.

El mandatario puso como ejemplo el cambio de rumbo en Venezuela tras la detención de Maduro en enero pasado.

Al respecto, destacó que la relación actual con la jefa del régimen chavista, Delcy Rodríguez, es “excelente” y que el país sudamericano está funcionando de manera “fantástica” bajo la nueva tutela de intereses estadounidenses.

Trump confirmó que existen contactos con La Habana: “Necesitan ayuda. Estamos hablando con Cuba”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ee.uu. moviliza miles de marines al estrecho de ormuz para reabrir el paso petrolero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar