sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Choque de trenes en Croacia: al menos tres muertos

El fatal accidente fue cerca del poblado de Novska. "No sabemos si hay más víctimas", advirtió el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos tres muertos y 11 heridos fue el saldo que dejó el trágico accidente protagonizado por un tren de pasajeros y uno de carga, que chocaron este viernes por la noche en la región central de Croacia.

Según indicó la Policía local a través de un comunicado, la colisión tuvo lugar alrededor de las 21.30 (hora local) cerca del poblado de Novska, que se ubica cerca de la frontera con Bosnia.

"El impacto fue enorme'', aseguró el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que se dirigió de inmediato hacia el lugar del accidente junto con otros funcionarios.

Asimismo, confirmó que hasta al momento se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas en el lugar del accidente, aunque advirtió que las tareas de rescate continuarán durante la mañana siguiente y no descartó que puedan hallarse más cadáveres. "Es de noche, no hay luz. Por el momento no sabemos si hay más víctimas'', indicó.

En tanto, 11 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y permanecen internados. Algunos de ellos tienen lesiones graves, pero ninguno corre riesgo de muerte.

El tren de pasajeros recorría una línea local y llevaba a 13 pasajeros, mientras que en el de carga sólo viajaba el maquinista, señaló Plenkovic. Entre los heridos hay extranjeros, agregó. Aún se desconoce la causa del choque

63 personas murieron y decenas resultaron heridas durante la madrugada del pasado 7 de junio, producto en un choque de dos trenes de pasajeros tras un descarrilamiento en un lugar remoto de la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía de Ghotki.

Imágenes de televisión mostraban ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de la zona. De acuerdo con las cadenas paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente.

Las autoridades enviaron soldados al lugar para participar en los esfuerzos de rescate, según un comunicado militar.

El primer ministro paquistaní expresó su pesar por la tragedia. Imran Khan comunicó en Twitter que había pedido al ministro de Ferrocarriles que supervisara las labores de rescate y ordenado una investigación.

Aijaz Ahmed, el conductor del tren que chocó con el tren descarrilado, dijo a la televisora paquistaní Geo News que al ver los vagones descarrillados hizo todo lo que pudo por frenar y evitar el accidente, pero no lo logró.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización, el cual carece de mantenimiento adecuado, y las envejecidas vías.

En 1990, un tren de pasajeros lleno se estrelló contra un tren de mercancías que estaba parado en el sur de Pakistán. Fue el peor desastre ferroviario de la historia del país, con 210 muertos.

Fuente: Clarín con información de AP.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ee.uu. moviliza miles de marines al estrecho de ormuz para reabrir el paso petrolero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar