martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en el Vaticano

Afirman que el Papa Francisco dijo que "el chusmerío es cosa de mujeres"

Según el sitio 'Silere non possum' ('No puedo quedarme callado'), Bergoglio se lo dijo a un grupo de jóvenes sacerdotes romanos, en un llamado a no hablar mal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la polémica por las expresiones coloridas que el Papa Francisco habría utilizado para hablar sobre los homosexuales en los seminarios en un encuentro con obispos italianos a puertas cerradas el pasado lunes 20, Francisco habría incurrido este jueves en otro exabrupto al hablar con jóvenes sacerdotes romanos, cuando al pedirles que evitaran hablar mal, dijo que "el chusmerío es algo de las mujeres".

"Il chiacchiericcio è una roba da donne", habría dicho el Papa, según informó el sitio web 'Silere non possum' ('No puedo quedarme callado'), citado luego por varios diarios europeos.

Más allá del chusmerío

El Papa Francisco habría añadido: "Nosotros tenemos los pantalones, tenemos que decir las cosas". También según el mismo sitio, el Papa, respondiendo a un joven sacerdote sobre la situación de la diócesis de Roma, respondió: "Hay problemas de corrupción".

Además de su exabrupto con la comunidad homosexual, al hablar de terminar con el "mariconeo" en los seminarios, el Papa viene de decir “no” a una reforma clave, al cerrar la puerta al diaconado de las mujeres.

En una entrevista, el Papa clausuró la esperanza de muchos grupos católicos femeninos de que un gran Sínodo (que concluirá el año que viene) abra las puertas para que las mujeres tengan acceso el diaconado.

“No", fue la lacónica respuesta del pontífice. “Si son diáconos con las órdenes sagrada, no. Las mujeres han siempre tenido, diría la función de diaconesas como ministros en el interior de las órdenes”.

La noticia fue recibida con desilusión y reacciones negativas por las asociaciones femeninas que luchan por un reconocimiento en esta dirección, y ni hablar del rechazo de la Iglesia alemana, que pretende mucho más: el sacerdocio de las mujeres.

“Frocciaggine" y disculpas

Pero el escándalo mayor fue cuando usa el término frocciaggine para referirse a la mariconería que existe en los seminarios.

El Papa rechazó en una reunión con los obispos italianos que los homosexuales puedan ingresar o estar en los seminarios porque “ya hay mucha mariconería”, afirmaron esta semana medios periodísticos locales

El Corriere della Sera y otros medios italianos publican que el Papa dijo que “ya había mucha mariconería” refiriéndose a los seminarios católicos y defendió la posición oficial e la Iglesia que no admite a homosexuales en los seminarios.

SFrancisco, que es argentino, uso la palabra italiana “frocciaggine” por mariconería en una reunión con los obispos italianos y muchos indicaron que no fue intencional ser despectivo sino que el papa no conoce las sutilezas del idioma italino, que no es lengua natal.

Sin embargo, sus declaraciones se convirtieron en un enorme escándalo que obligó a una disculpa.

FUENTE: Clarín con información de ANSA

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Imagen ilustrativa.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina

Te Puede Interesar