domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En alerta

A 500 km de San Juan empiezan a gestionar la compra de vacunas contra la viruela del mono

Ya se confirmaron 68 casos de la viruela símica y las autoridades trabajar en controlar algún brote importante

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 16:36

El ministerio de Salud de Chile ha confirmado que se está gestionando la compra de vacunas en contra de la viruela del mono. Lo anterior fue ratificado por la ministra María Begoña Yarza, máxima autoridad de la cartera.

Estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de Salud y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas”, dijo la ministra Yarza.

Por su parte, la decisión del ministerio de gestionar desde ahora las vacunas en contra de la viruela del mono fue comentada por el Colegio Médico de Chile, específicamente por su secretario nacional, José Miguel Bernucci.

Aspiramos que las autoridades puedan tomar también otras actividades preventivas como son los programas de vacunación, que según hemos sido informados por el ministerio, se estaría en conversaciones ya para obtener las vacunas para por lo menos vacunar a la población de alto riesgo de contagio de esta enfermedad”, dijo Bernucci.

La ministra Yarza agregó que en las gestiones que se están desarrollando para obtener esta vacuna también está participando el ministerio de Relaciones Exteriores. “Paralelamente, que es parte de lo que hemos aprendido en este período, estamos desarrollando en conjunto con el intersector, con los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, estamos realizando las gestiones para la compra también de vacunas”, dijo.

En caso que la adquisición de vacunas sea exitoso se comunicará en su debido momento cómo será el proceso de vacunación, y quiénes se verán vacunados en un primer momento.

Viruela del mono en Chile

Entre el 17 de junio y el 1 de agosto de 2022, en Chile se han identificado 68 casos confirmados de esta enfermedad y uno probable. En el mundo, la enfermedad registra se encuentra presente en 78 países, con más de 18 mil casos ratificados.

El primer caso chileno se conoció en junio de este año cuando un adulto joven residente de la ciudad de Santiago llegó de un viaje a Europa con síntomas de manchas a la piel y costras, señales claras de la viruela del mono.

La manera más común de transmisión de la viruela del mono es por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones en la piel o mucosas de animales infectados. Su contagio puede producirse por contacto directo con lesiones cutáneas o gotitas exhaladas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez, en la historica asuncion de gustavo petro en colombia: ¿de que hablaron?

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia

Te Puede Interesar