Luego de conocerse el dato de la inflación correspondiente a agosto, desde la Asociación La Bancaria comunicaron los nuevos valores salariales tras la actualización automática que tiene el sector, acordada en paritarias. De esta manera, un trabajador inicial que comiencen a prestar tareas en cualquier entidad bancaria del país y de San Juan cobrará $1.930.971,08.
Desde el gremio emitieron un comunicado informando la nueva actualización salarial de agosto. El salario inicial quedó en $1.876.720,94, mientras que la Participación Ganancias (ROE) es de $54.250,14.
“Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y ni convencionales, acumulando en estos ocho meses del año un 19,5%, sobre los salarios de diciembre 2024”, detallaron desde el sindicato en el comunicado.
Por su parte informaron que el retroactivo se abonará con los salarios de septiembre.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/La_Bancaria/status/1966221839937782123&partner=&hide_thread=false
Un detalle no menor es que el próximo 6 de noviembre es el Día del Bancario, y como sucede todos los años, los trabajadores del sector reciben un bono para esa fecha. En esta oportunidad, el monto mínimo del bono quedó en $1.673.031,80. El valor queda sujeto a futuras actualizaciones, por lo que podría ser mayor.
El acuerdo que permitió esta forma de actualización se firmó entre La Bancaria, la Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y el Banco Central (BCRA), alcanzando a todos los trabajadores de entidades bancarias del país.