miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Resucitó el Alkristal y el grupo América ya tiene tres hoteles en San Juan

Cerró en junio del 2021 como consecuencia de la pandemia. La provincia recuperó 32 habitaciones dobles y 14 departamentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de agosto de 2022 - 22:05

Una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia fue el turismo. En San Juan cerraron 15 hoteles, uno de ellos fue el Alkristal, que bajó las persianas el 31 de mayo del 2021. Tras permanecer más de un año sin actividad, la familia Boggian le vendió la propiedad a la familia Icazati que conforma el grupo América. Con el Alkristal, el grupo suma tres hoteles -ya son dueños del Provincial y del América-.

Son varias las refacciones que se están realizando en el hotel Alkristal, ubicado estratégicamente en el Lateral Oeste de la Circunvalación. Aún no están terminadas las remodelaciones, pero este fin de semana extra largo que pasó reabrieron sus puertas debido a la alta demanda que hubo por el partido de Los Pumas y la final de las Panteras.

Con el hotel Alkristal funcionando se suman a la provincia 32 habitaciones dobles y 14 departamentos para cuatro personas. La demanda de alojamiento viene creciendo de forma sostenida, sobre todo por el turismo de eventos, entre los que se destacan los eventos deportivos.

Las propietarias del hotel eran María Pía Boggian y Teresa Boggian. Ambas vendieron el Alkristal tras el cierre, que se produjo con polémica en el medio por el despido de los 12 trabajadores. Durante la pandemia, el hotel recibió a quienes llegaban a San Juan y debían cumplir con un aislamiento obligatorio. Pero las tarifas bajas y los coletazos de la crisis no permitieron que el lugar siga funcionando.

Ya se puede ver al hotel Alkristal en plataformas como Despegar, que acercan a la posible clientela ofertas de hospedajes y transportes. El debut ya fue auspicioso porque fue con un lleno total.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuanto y desde cuando?

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar