El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de "refuerzo" para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.
El bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".
En San Juan, aún es poco lo que se conoce. El director de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, dijo a Canal 13: "Según lo que marcan los números de la fórmula de movilidad, se estima que el próximo aumento sería de un 15% en septiembre. Sobre ese 15% ha dicho el ministro que va a trabajar con ANSES para aplicar un refuerzo. El monto y sus alcances todavía no se definen porque recién se anunció ayer (3 de agosto)".
"El nuevo ministro de Economía tiene entre sus metas la necesidad de generar una recomposición en el ingreso de los trabajadores y de jubilados y pensionados. El 10 de agosto se va a anunciar el aumento de jubilación y en esa oportunidad se anunciaría un bono extra para jubilados y pensionados para compensar por la inflación el ingreso para este sector", señaló Romero.