miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Precios justos: el Gobierno incluyó útiles escolares y cuotas de colegios privados

El relanzamiento de Precios Justos, el programa oficial para pelearle a la inflación, incluyó dos suministros claves para esta época del año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional anunció una canasta de útiles escolares con aprecios acordados y un límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados en el marco de un plan que busca una convergencia de precios de diferentes sectores de la economía.

“En algunas provincias se habían autorizado aumentos de hasta 40% en las cuotas de los colegios privados y se trabajó para reducir esos ajustes en un 40% (sobre el total)”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

En esa línea, aseguró que además se incluirá a las cuotas en un sendero de ajuste de 3,2% mensual durante el primer semestre.

Los detalles de la canasta escolar y cómo será el derrotero de las cuotas de los colegios serán informados el miércoles durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

Según información del INDEC el rubro Educación tuvo en 2022 un aumento de 83,2%, unos 12 puntos por debajo de la inflación.

Pero una buena parte se había concentrado en los meses finales que además impactaron en las matrículas de inscripción de 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
adios a un clasico: cierra una de las sucursales mas emblematicas de calzados saenz

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar