El run-run es cada vez más fuerte. Si bien no está confirmado, tampoco han desmentido desde el Banco Central la prohibición de comprar dólar ahorro a usuarios que, tras la segmentación de tarifas, se verán beneficiados por el subsidio nacional en energía. Ante la posibilidad, alrededor de unos 18.000 usuarios de todo el país tomaron la decisión de renunciar al subsidio, según explicó el titular del ENRE, Walter Martello.
La semana pasada trascendió que desde el directorio del Banco Central se estaba estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de 200 dólares mensuales de la divisa ahorro a todos aquellos usuarios que, tras la segmentación de tarifa, reciban el subsidio nacional.
En el caso de querer renunciar al subsidio, se puede hacer de la siguiente manera:
- Acceder a www.argentina.gob.ar/subsidios. Seleccionar la opción “Modificar o eliminar la solicitud” que se encuentra a la derecha del formulario de inscripción.
- Una vez seleccionada la opción, se abrirá una nueva página donde hay que ingresar el número de gestión de la solicitud y el número de DNI de la persona que realizó la gestión en un principio.
- Al ingresar los datos, el sitio abrirá una nueva página en donde figurarán todos los datos que fueron ingresados en la solicitud. Allí el usuario deberá seleccionar la opción “Eliminar mi solicitud” y volver a cliquear sobre “confirmar” para concluir la baja del pedido. En caso de únicamente querer modificar algún dato erróneo, habrá que seleccionar “Rehacer mi solicitud” y volver a comenzar desde cero el pedido de subsidios.
-
Un dato no menor es que el formulario RASE continúa abierto para todos aquellos usuarios que quieran darse de baja, editar algún dato o inscribirse por primera vez. En base a los números que manejan del EPRE, en San Juan de un total de 236.190 usuarios de la energía eléctrica, 147.441 completaron el formulario.