domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acceso al cupo mensual

Paso a paso: cómo darse de baja al subsidio de tarifa para poder comprar dólar ahorro

Pese a que no está confirmado, usuarios por las dudas están renunciando al subsidio para no perder la posibilidad de comprar dólar ahorro. ¿Cómo hacerlo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La semana pasada trascendió que desde el directorio del Banco Central se estaba estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de 200 dólares mensuales de la divisa ahorro a todos aquellos usuarios que, tras la segmentación de tarifa, reciban el subsidio nacional.

En el caso de querer renunciar al subsidio, se puede hacer de la siguiente manera:

  • Acceder a www.argentina.gob.ar/subsidios. Seleccionar la opción “Modificar o eliminar la solicitud” que se encuentra a la derecha del formulario de inscripción.
  • Una vez seleccionada la opción, se abrirá una nueva página donde hay que ingresar el número de gestión de la solicitud y el número de DNI de la persona que realizó la gestión en un principio.
  • Al ingresar los datos, el sitio abrirá una nueva página en donde figurarán todos los datos que fueron ingresados en la solicitud. Allí el usuario deberá seleccionar la opción “Eliminar mi solicitud” y volver a cliquear sobre “confirmar” para concluir la baja del pedido. En caso de únicamente querer modificar algún dato erróneo, habrá que seleccionar “Rehacer mi solicitud” y volver a comenzar desde cero el pedido de subsidios.
  • image.png

Un dato no menor es que el formulario RASE continúa abierto para todos aquellos usuarios que quieran darse de baja, editar algún dato o inscribirse por primera vez. En base a los números que manejan del EPRE, en San Juan de un total de 236.190 usuarios de la energía eléctrica, 147.441 completaron el formulario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
Un australiano dio la sorpresa en la penúltima etapa y Superman López se encamina a la gloria
El SMN anuncio la temperatura de la semana

Te Puede Interesar