lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efecto Milei

La preocupante advertencia de constructores sobre la obra pública en San Juan

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción en la provincia, Ramón Martínez, dijo que el panorama es "complicado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de las recientes declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la falta de recursos para la obra pública y su propuesta de ceder estos proyectos al sector privado, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan, Ramón Martínez, expresó su preocupación y advirtió sobre la posibilidad de un paro en la obra pública en la provincia.

Martínez afirmó en Radio Sarmiento que la situación se complica aún más cuando se trata de obras de menor envergadura, ya que considera que es difícil encontrar inversores privados dispuestos a asumir la responsabilidad de proyectos de este tipo. "Estamos muy complicados para que un privado haga una escuelita alejada en Valle Fértil, por ejemplo", lamentó el titular de la delegación sanjuanina.

El representante del sector de la construcción recordó que, si bien las declaraciones de Milei coinciden con lo expresado durante su campaña, es fundamental que el futuro presidente tome acciones concretas y brinde definiciones claras sobre cómo se financiarán las obras y si la provincia asumirá la responsabilidad de los proyectos pendientes.

En cuanto a la situación actual, Martínez destacó que existía un acuerdo con el Gobierno saliente para el pago de certificados de obras, pero con la nueva administración, están a la espera de conocer qué sucederá con los certificados siguientes y con los proyectos en marcha. "Si no tenemos definiciones lo antes posible, la obra pública en San Juan se va a parar", advirtió de manera contundente.

El representante del sector de la construcción también subrayó que, hasta el momento, se ha registrado una disminución del 25% en la cantidad de empleados desde agosto hasta la fecha, generando preocupación en la industria. Además, señaló que el modelo propuesto por Milei, si bien puede funcionar en algunos países, presenta dificultades de aplicación en el contexto local, especialmente para obras de menor escala y en zonas alejadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar