lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Imparable: el dólar blue marcó un nuevo récord

El mercado marginal reacionó ante las medidas del BCRA para evitar la fuga de reservas. Cruzó una barrera clave.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 16:57

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 92 centavos este lunes 27 de junio a $130,07 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete asciende $1 a $129,75 para la venta.

El Banco Central terminó con un saldo comprador neto de u$s250 millones, como efecto de la normativa que restringió la demanda de divisas y mientras las entidades ajustan los sistemas. La demanda de energía, en simultáneo, se mantuvo por encima de los u$s100 millones.

La semana pasada, la autoridad monetaria vendió u$s250 millones. En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

El saldo de la intervención del BCRA durante junio arroja un monto de aproximadamente u$s350 millones de pérdidas netas de reservas.

Cotización del dólar solidario, lunes 27 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- trepó $1,42 a $214,52 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, lunes 27 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 47 centavos a $124,71, tras haber registrado la suba semanal más alta desde la anteúltima semana de abril pasado.

Como en cada inicio de semana,el tipo de cambio mayorista es ajustado hoy compensando los días sin actividad por el fin de semana.

Los mínimos de la rueda pasada se anotaron con la primera operación pactada, en $124,23, trece centavos por encima del final previo. La demanda de divisas volvió a superar la oferta disponible ejerciendo una presión sobre los precios que respondieron con subas sucesivas. Los máximos se anotaron en $124,27, un valor que fue corregido por las ventas del Central, al tiempo que suplieron la insuficiencia de la oferta genuina. De la mano de la actividad oficial los valores se fueron acomodando sobre el cierre muy próximos a los mínimos iniciales.

"La aceleración en el ritmo de ajuste de los precios del dólar mayorista sugiere un tenue cambio de estrategia oficial que además se adecua a la presión que soportó el mercado en los últimos días", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó: "La próxima semana finaliza junio, un factor adicional que puede potenciar la demanda para atender compromisos que vencen a fin de mes y por el cierre de posiciones que ocurren habitualmente".

Cotización del dólar CCL, lunes 27 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- avanza un 2,1% a $242,13. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se eleva al 94,1%.

Cotización del dólar MEP, lunes 27 de junio

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- trepa un 1,9% a $237,08. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llega al 90,1%.

Cotización del dólar blue, lunes 27 de junio

El dólar blue bate este lunes en un nuevo récord nominal histórico, luego de que que el Banco Central lanzara una serie de medidas para frenar la sangría de dólares de las reservas.

En este contexto, el dólar paralelo sube $4 y alcanza los inéditos $230, luego de registrar la semana pasada un salto de $10.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 84,4%, el mayor nivel en tres meses y medio.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $23, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $22, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, lunes 27 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,2% hasta los $232,86, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES inicia una nueva semana de pago para distintos grupos de beneficiarios

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
La furia de Naranjo tras un domingo para el olvido en San Juan: El equipo no es serio
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Te Puede Interesar