Desde esta semana existe en Sarmiento un área de gobierno que será de gran utilidad para los empresarios y productores del sur sanjuanino: un centro de financiamiento donde los interesados se podrán asesorar y postular para acceder a créditos oficiales blandos en los próximos tres años.
Esta oficina de Desarrollo Local funciona en la municipalidad del departamento y su creación es fruto de un convenio entre el gobierno municipal y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Dirección de Pymes y Emprendedores.
Según se informó, la ventanilla servirá para que toda la comunidad sarmientina pueda asesorarse y acceder a los diferentes programas con los que cuenta la cartera productiva. En el acto de inauguración –al que acudieron varios funcionarios provinciales y municipales- además se entregaron 28 carpetas de créditos aprobados por la Agencia Calidad de San Juan.
Créditos
No es todo. A esos 28 beneficiarios se sumarán pronto otros 32 proyectos de financiamiento que serán adjudicados a productores y comerciantes de Sarmiento en las próximas semanas. Con esta acción, serán beneficiados 50 personas que forman parte de la matriz productiva sarmientina.
Las autoridades de Producción informaron que esta apertura responde a los ejes que propone el gobernador Marcelo Orrego de acercar los servicios del Estado a la gente. Además, será la primera de varias que se irán instalando en los departamentos más alejados de la provincia.
En las nuevas instalaciones los empresarios y productores pueden acceder a las diferentes líneas de financiamiento, capacitaciones o trámites que ofrece la cartera productiva sin tener que viajar o deambular por el edificio del Centro Cívico. Esta oficina estará instalada durante los próximos tres años con la posibilidad de ejecutar la renovación en forma automática.
En la inauguración estuvieron el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar; el director de Pymes y Emprendedores, José Carpino y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Manuel Rodríguez. También el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, el diputado provincial por Sarmiento, Eduardo Andrés Castro, el presidente del Consejo Deliberante de Sarmiento, Lucas Gómez, el director de Producción Ricardo Martínez y la directora de la Escuela Agrotécnica Sarmiento, Sandra Fernández.