sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

El Gobierno sube a $70.000 la asignación que cobran padres con hijos que asisten a la escuela

La medida se anunció este viernes y saldrá por decreto. El paso a paso de cómo solicitar el pago.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno Nacional anunció este viernes un importante aumento en la asignación que cobran los padres con por sus hijos escolarizados. En ese sentido, la ayuda escolar anual, una asignación de la ANSES que cobran los padres de 7,3 millones de chicos que escolarizados desde nivel inicial a secundaria, sube a $70.000.

La ayuda escolar anual es un monto que paga la ANSES a los trabajadores en relación de dependencia con hijos escolarizados. Se cobra generalmente en marzo y sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo. El monto se eleva 311%, desde los $17.318 actuales-que debía incrementarse el 1 de marzo debía incrementarse según la fórmula de movilidad previsional- y apenas alcanza por ejemplo para adquirir una resma de hojas para carpeta.

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

En un comunicado, se informó que la medida es impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, y alcanza a 3.300.000 de la AUH; 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual

  • Familias que reciben la Asignación Familiar por: aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2024

  • Edad de los hijos: los hijos de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive )hasta el mes que cumplen los 18 años). Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad, que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.
  • Tope de ingresos: para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $3.960.000 bruto mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $1.980.000.

Cómo se tramita la Ayuda Escolar Anual 2024

La Ayuda Escolar Anual 2024 se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Eligiendo la opción Hijos> presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acredites la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuyo, la segunda region con menos inflacion en marzo

Las Más Leídas

Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP
Ya podés votar al primer eliminado de Gran Hermano San Juan video
Tini Stoessel apuntó contra Marcelo Tinelli. video

Te Puede Interesar