miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

El dólar blue en San Juan, cotización por las nubes y la actitud de los pequeños ahorristas

Con las nuevas medidas del Gobierno nacional cambiaron las cotizaciones de la divisa extranjera. El dólar blue en la provincia, rozando los $550.

Por Celeste Roco Navea

Uno de los escenarios que llamó la atención fue la larga fila de sanjuaninos en las afueras de la casa de cambio autorizada por el Banco Central que se encuentra en el microcentro. Desde el lugar señalaron a Tiempo de San Juan que la mayoría de las personas que ingresaban lo hacían para vender dólares, y no para comprar, como se podría llegar a especular. Uno de los motivos de este fenómeno es por la altura del mes en la que nos encontramos, donde algunos ahorristas deben concurrir a la venta para obtener algo de dinero.

En esta casa de cambio, el dólar blue cotizaba a media mañana a $525 para la compra y $537 para la venta. Es decir, casi $10 más de la cotización que se maneja en la city porteña, que está a $523 para la compra y $528 para la venta.

image.png

Mientras tanto, en los grupos de compra venta de dólar de WhatsApp la jornada también comenzó algo agitada. Hay uno de ellos denominado “Cambio San Juan 2023”, con 560 participantes donde más que la venta se activó la compra de dólar, a valores inferiores a la cotización de la casa de cambio, pero ofreciendo montos superiores. Por ejemplo, uno de los usuarios ofrecía comprar hasta 3.000 dólares a $525.

image.png

Por su parte el sitio dolarsanjuan.com marca valores por encima de los mencionados. La compra cotiza a $523; mientras que la venta está en los $543.

image.png

Quienes son habitúes en la compra de la divisa extranjera no descartan que tenga un salto en el corto plazo por las nuevas medidas del Gobierno nacional, pero por el momento hay una tensa calma.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el banco central flexibilizo el cepo: ¿quienes podran volver a comprar dolares?

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar