sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Educación reconoció una migración de alumnos del sector privado al público en San Juan

La ministra Silvia Fuentes habló sobre la situación que detectaron en los niveles Primario y Secundario de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Consecuencias de la crisis económica del país. En el contexto de las inscripciones para los vouchers educativos, la ministra de Educación de San Juan habló sobre la caída en la matrícula de colegios privados en la provincia. Silvia Fuentes reconoció que hubo una migración de estudiantes de niveles Primario y Secundario al sector público.

“Hubo una migración del sector privado al estatal”, expresó la funcionaria provincial en diálogo con Telesol, sobre este hecho detectado durante los primeros meses de 2024. Pese a ello, Fuentes manifestó que los lugares inmediatamente se cubrieron. “No tuvimos inconveniente con la matrícula”, contó.

Con respecto a los vouchers educativos, la Ministra expresó que las inscripciones se están realizando con normalidad. También dijo que estiman un alto porcentaje de familias que solicitarán el beneficio del Gobierno nacional.

Éxodo de estudiantes de universidades privadas a públicas

El pasado martes, el secretario de Administración de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ricardo Coca, habló en Paren Las Rotativas (Canal 13) y advirtió sobre el aumento de chicos que llegan a la casa de altos estudios pública desde instituciones privadas.

“Estamos recibiendo. Básicamente, los chicos que por ahí habían optado por alguna privada, con el incremento de las matrículas, vuelven; algunos que se habían ido u otros que estaban ahí, vuelven a pedir su reinserción o una inserción por primera vez. ¿Por qué te digo esto? Porque uno, como docente, yo estoy en las cátedras de cuarto año, soy el que tengo que dar las equivalencias de materias que se hayan cursado afuera del área mía. Vamos a tener un regreso de esos sectores y vamos a tener una fuerte pérdida por el pibe que no va a poder pagar el colectivo, que no va a poder sostenerse dentro de la universidad”, apuntó.

Vouchers educativos en San Juan: cerca del 15% de familias de colegios confesionales lo pidieron

Así informaron desde la Vicaría de Educación de los colegios parroquiales, dependiente del Arzobispado de Cuyo, sobre lo ocurrido durante los primeros nueve días de inscripción. “Con seguridad, el 15% de las familias realizó el trámite durante los primeros nueve días”, dijo Silvia Berrino, coordinadora académica financiera de la vicaría.

Afirmaron que, en 19 colegios parroquiales con cuotas de precios media-baja, las familias mostraron un gran interés por el programa nacional. Pese a ello, no accedieron a la solicitud de los vouchers por fallas en la página, que estuvo saturada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno nacional elimino el proviar ii y 35 grupos sanjuaninos estan afectados

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Foto archivo.
Un impactante accidente se produjo esta tarde en Chimbas. El conductor de un auto perdió el control y terminó incrustado entre dos pilares de un transformador eléctrico.

Te Puede Interesar