jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impacto

En 9 días, aseguran que el 15% de padres con alumnos en colegios confesionales de San Juan pidieron los vouchers educativos

Afirmaron que las familias mostraron un gran interés por el programa del Gobierno nacional, pero no accedieron por fallas en la página.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Impacto en familias sanjuaninas por los vouchers educativos anunciados por el Gobierno nacional. En los primeros nueve días, aseguraron que, al menos, el 15% de los padres con alumnos en colegios confesionales solicitaron el programa.

Así lo informaron desde la Vicaría de Educación de los colegios parroquiales, dependiente del Arzobispado de Cuyo. “Con seguridad, el 15% de las familias realizó el trámite durante los primeros nueve días”, dijo Silvia Berrino, coordinadora académica financiera de la vicaría.

Afirmaron que, en 19 colegios parroquiales con cuotas de precios media-baja, las familias mostraron un gran interés por el programa nacional. Pese a ello, no accedieron a la solicitud de los vouchers por fallas en la página, que estuvo saturada.

Reglamento, requisitos, inscripción y fecha de pago

El Gobierno dio a conocer este lunes el reglamento del programa de asistencia Vouchers Educativos, al aprobarlo y especificar que la prestación “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”, mediante la 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

El plan fue lanzado por la Secretaría de Educación a mediados de marzo y consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles.

El programa abarca a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, otorgándole el beneficio a quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años. El reglamento puntualizó que la prestación “será de carácter personal e intransferible”.

Requisitos y condiciones

  • Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).
  • La suma del ingreso familiar no debe ser superior a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación del presente requisito. A tal efecto, se considerarán las pautas establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento.
  • Al momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma Vouchers Educativos.
  • Los estudiantes alcanzados por el presente Programa deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que acuda.

Inscripción

La asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que “la inscripción correspondiente deberá realizarse con el CUIL de alguno de los titulares de la responsabilidad parental del/ de los estudiantes” y aclaró que “sólo podrá inscribir a los estudiantes un responsable parental”, agregando que “en caso de que el CUIL del estudiante haya sido registrado en el Programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo CUIL”.

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma Vouchers educativos en el sitio oficial de la Secretaría de Educación.

Forma y fecha de pago

El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del Programa. Para quienes resulten beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la quita de subsidios, con impacto en mas de 260 mil boletas de luz y gas en san juan

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar