sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Devolución del IVA: en un minuto, el paso a paso para acceder al reintegro

Se trata de un programa de devolución del impuesto que se aplica en la compra de productos de la canasta básica. Quiénes pueden acceder y de cuánto es el reintegro máximo.

Por Florencia García

Este lunes 18 de septiembre comenzó a regir el programa "Compre sin IVA", mediante el cual se reintegra el 21 por ciento del Impuesto al Valor Agregado a quienes cumplan determinados requisitos y realicen sus compras de productos de la canasta básica a través de la tarjeta de débito.

La iniciativa busca apuntalar el consumo y consta de un tope de reintegro de hasta $18.800 mensuales por beneficiario, para todas las compras que se hagan en comercios inscriptos en la AFIP, siempre que el comprador se encuentre habilitado por la entidad para recibir la devolución.

Devolución del IVA: en un minuto, el paso a paso para acceder al reintegro

La compra sin IVA está destinada a los beneficiarios de alguna asignación de ANSES, como jubilados y pensionados, titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los seis SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), lo que equivale a $708.000.

Cabe destacar que quedan excluidos del régimen de reintegros las personas obligadas a tributar el impuesto sobre los bienes personales, siempre que dicha obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única, y los trabajadores autónomos.

iva.jfif

Se podrá acceder al beneficio en los comercios registrados ante la AFIP bajo 25 nomencladores de actividades económicas, incluyendo mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados.

El reintegro previsto comprenderá las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).

El beneficiario debe hacer una compra con tarjeta de débito o a través de pagos con débito con códigos QR, y el monto del IVA se acreditará directamente en la caja de ahorro de la persona en 48 horas (dentro de las 24 horas para las compras realizadas entre las 0:00 y las 17 del mismo día, y dentro de las 48 horas para las realizadas después de las 17 horas)

Una vez realizados los reintegros, estos aparecerán en los resúmenes de cuenta de cada mes con el identificador “Reintegro programa Compre sin IVA”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
abrigarse en san juan, por las nubes: una campera para adulto vale medio millon de pesos

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar