viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

¿Debés impuestos provinciales?: en detalle, el nuevo plan de moratoria que creó el Gobierno de San Juan

El programa incluye la condonación de hasta el 100 por ciento de los intereses y el trámite se realizará de modo online.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Ya se envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, por el cual se crea un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias. Y, al mismo tiempo, una modificación a la Ley Impositiva Fiscal de 2024 consistente en una reducción en la alícuota del impuesto a la radicación de vehículos automotores, que pasa del 2,75% al 2%”, detalló sobre las nuevas medidas el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez.

En ese contexto, el funcionario indicó además que, se pondrá en marcha un plan de regularización de las deudas tributarias para todos los impuestos provinciales, como inmobiliario, automotor, de sellos e ingresos brutos, etcétera.

“El beneficio consiste en que, si se hace un pago de contado y se adhiere dentro de los primeros 60 días hay una condonación del 100% de los intereses resarcitorios y punitorios. Al mismo tiempo, si se regulariza dentro de los 60 días y se accede a un plan de pago, hay una condonación del 30% de los intereses y si se accede dentro de los 60 días y los 120 días hay una condonación del 10% de los intereses resarcitorios y punitorios”, explicó Gutiérrez.

En cuanto al modo en que se podrá realizar el trámite, el Ministerio indicó que será vía web, a través de la página de la Dirección General de Rentas.

“Las personas se pueden acoger a este plan mediante a un pago de contado con los beneficios anteriores y, si necesita un régimen de facilidades de pago, lo puede hacer en cuotas. Si lo hace hasta en 5 cuotas, se mantendrá sin intereses. En cambio, si lo hace en más de 5 cuotas, tendrá un interés del 5% mensual”, explicó Gutiérrez para finalizar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar