lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impuestos

¡Cuidado! Si compraste entradas para Qatar 2022, la AFIP te tiene bajo la lupa

Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP, se mueve a una velocidad distinta a la de sus antecesores.

Por Guido Berrini 8 de septiembre de 2022 - 20:01

Desde la llegada del dirigente kirchnerista Carlos Castagneto, la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP) se mueve a otro ritmo, y con otros objetivos, que en las administraciones que lo antecedieron.

La AFIP puso ahora la lupa en quienes compraron entradas para partidos del mundial de Fútbol, que se desarrollará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

Según el análisis de la situación de 541 monotributistas, se constató que 151 de ellos no poseían ingresos suficientes para justificar la onerosa adquisición.

Estos 151 monotributistas están inscriptos en las categorías "A" y "B", las más bajas del régimen fiscal, con facturaciones en el año, máximas, de aproximadamente 750.000 pesos y 690.000 pesos respectivamente.

El comunicado de la entidad señala que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia".

entradas.jpg

La lupa fue puesta sobre los compradores, entre otras cosas, tras informaciones como las de Euromericas Sport Marketing, al resaltar que los hinchas argentinos fueron, en el mundo, quienes más tickets compraron para la fase de grupos. Esas entradas, según las páginas que se dedican a la venta, van desde los 50.000 pesos a los 140.000 pesos.

La empresa que realizó el informe agregó que los dos primeros partidos de la Argentina en el Grupo C de Qatar 2022 fueron los de mayor demanda en la venta de entradas. Como dato revelador, agregaron que se rompió la marca histórica de un país por la compra de entradas desde el mundial de Alemania 2006.

Para la segunda fase, también es Argentina la que lidera la venta de entradas, seguida de Brasil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES compartió el calendario completo de todas las prestaciones para octubre.

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar