La consultora internacional Focus Economics publicó hoy que, en 2024, la Argentina será el país con la inflación más alta del mundo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa consultora internacional Focus Economics publicó hoy que, en 2024, la Argentina será el país con la inflación más alta del mundo.
Según el informe, nuestro país sufriría un incremento de precios del 130%, dejando en segundo lugar a otro país de la región, Venezuela, que alcanzaría el 128%, desde el 291% del 2023.
Esto, según la consultora, se da en el marco de la disminución de la inflación en el mundo, por la baja de los precios de materias primas, la normalización de las cadenas de suministro y demandas internas más moderadas.
Entre los “males” que la consultora considera claves para el momento complicado que transita Argentina enumera los controles de divisas, una inflación descontrolada, políticas económicas ineficaces, sequías y tasas de interés extremadamente altas.
También puntualiza que, tras la caída del PBI del 2.5% de este año, en 2024 se retraerá el 0.3%.
El informe guarda una carta esperanzadora en la manga, basada en el aumento del turismo y la mayor producción energética en Vaca Muerta, que apuntalarían la economía nacional en el mediano plazo.