Tras la oferta del bono de 100.000 pesos que el Gobierno de San Juan pagará a todos los estatales provinciales de planta permanente, oficialmente prevén pagar el bono navideño también a los contratados provinciales. No se precisó de cuánto. Se trata de una suma fija no remunerativa y no bonificable a pagar por única vez, que para los provinciales se prevé depositar en los cajeros el 24 de diciembre.
Sobre esto habló el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, quien en diálogo con radio Estación Claridad dijo que "está trabajando el Ministro de Economía para ver si podemos llegar también legalmente a los contratados, ya lo va a confirmar él, seguramente en estos días, se está trabajando en la parte legal para ver cómo lo podemos operativizarlo".
Aclaró que "económicamente sí es posible pagarlo, vamos a ver si legalmente lo podemos hacer porque la forma de contratación es más compleja digamos en el sector público provincial y por lo tanto lo estamos trabajando desde lo legal, pero la voluntad del gobernador es poder pagarlo".
Por otro lado, el funcionario también confirmó que una vez más el gobernador Marcelo Orrego decidió que el bono no sea para la planta política, siempre hablando del Ejecutivo Provincial. No obstante, Achem destacó que los otros poderes y los municipios podrán disponerlo como deseen.
Sobre las fechas de pago de las mejoras para todos los estatales provinciales, Achem precisó que "entre el 20 y el 28 de diciembre va a estar todo el dinero tanto de bono, aguinaldo y sueldo en el bolsillo de los trabajadores estatales de la provincia de San Juan, así que esperamos que eso impacte positivamente en el resto de la actividad económica de la provincia".