jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales

¿Bono de fin de año para los sanjuaninos?: la respuesta de Hacienda

La ministra de Hacienda, Marisa López dijo que ya ha tenido planteos gremiales para conseguir un bono, y dijo cuál es la decisión del Gobierno de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de noviembre de 2022 - 11:11

En el Ministerio de Hacienda de San Juan ya han recibido pedidos de gremios de que haya un bono de fin de año para la administración pública y hay algunas provincias que anunciaron que avanzaron en este sentido, pero la decisión de la gestión uñaquista es que no lo habrá.

Así lo confirmó en rueda de prensa la titular de Hacienda local, Marisa López: "Primero hay que recordar el incremento que ha tenido la provincia en los salarios que es del 100%, y ese 100% es remunerativo y bonificable, ha sido a los básicos, muy diferente es el otorgamiento de un bono que es de carácter extraordinario, por única vez, no aporta para la jubilación, es no remunerativo, el esfuerzo ha sido máximo desde nuestro presupuesto asique descarto la posibilidad de un bono", afirmó la ministra.

Todos los fines de año se activan planteos sindicales y de los trabajadores respecto de un plus para las Fiestas, que otros años se ha concedido en San Juan. Incluso, la decisión de distritos como Santiago del Estero, Jujuy o Formosa, ya anunciaron un pago de $ 200.000 a sus estatales, además de un aumento del 95% del salario para 2023. Sobre esta situación, López dijo que "en esas provincias los incrementos han sido muy inferiores con respecto a los que ha dado la provincia de San Juan".

La funcionaria de Sergio Uñac confirmó que recibió el pedido del gremio ATE, "pero al respecto esta es nuestra respuesta cada vez que el incremento ha sido del 100%, nosotros podríamos mutar un incremento por un bono pero entiendo que a los bolsillos y a los efectos jubilatorios de los beneficios que tiene incrementar el básico es mucho más beneficioso el incremento del 100%", destacó.

Y concluyó diciendo que "por el momento venimos sin problemas" para pagar lo ya acordado. Y remarcó que "seguimos trabajando en el control de gastos día a día y en el equilibrio fiscal".

100% y gatillo

En septiembre último, el Gobierno de San Juan acordó con los gremios estatales de la provincia un incremento del 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y un 10% con el sueldo de diciembre.

De esta manera, los trabajadores del Estado sumarán un 35% de aumento en los últimos cuatro meses del año y llegarán así a un incremento acumulado al mes de diciembre de 2022 del 100%.

También acordaron que para los meses de enero y febrero 2023 se aplicará la cláusula gatillo, tomándose a cuenta del acuerdo salarial 2023.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los alquileres en San Juan están por las nubes y el sueldo rinde cada vez menos para pagarlos. 

Las Más Leídas

¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Policía de la provincia de San Juan es investigado por presunto fraude. Imagen archivo
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
Chimbas: lo acusó de robar y le pegó un tiro video
Proponen autorizar el uso de láminas de control solar en autos en San Juan

Te Puede Interesar