jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Atención Jubilados: el titular de la ANSES informó cuándo se empiezan a pagar los aumentos de abril

Mariano de los Heros, habló ante los diputados de la comisión de Previsión Social. Defendió en el recinto una nueva fórmula para actualizar haberes y dio detalles sobre el pago de este mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular de la ANSES, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

De esta manera, el funcionario le puso fecha al desdoblamiento que se había anunciado para el pago de las jubilaciones, por un lado, y del bono y de los incrementos por otro, a raíz de las demoras en la publicación de las normas que regulaban los incrementos.

Tal como había sido anticipado por Clarín, el titular del organismo confirmó la medida ante los diputados de la comisión de Previsión Social.

El Gobierno había tomado la decisión de pagar en dos cuotas para "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes". Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de abril 2024 y una segunda, dentro del mismo mes, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $ 70.000.

Esto significa que en abril, quienes cobran la jubilación mínima recibirán un primer pago de $ 134.445 brutos según el cronograma habitual. Será el mismo haber que en marzo. Luego, desde el 17 de abril se agregará el bono y el aumento por movilidad, para llevar la mínima a $ 171.283 más el bono de $ 70.000, para completar un ingreso total de $ 241.283.

Durante su exposición, De los Heros resaltó que el 87% del total de los titulares de jubilaciones otorgadas por moratoria, perciben el haber mínimo. Mientras subrayó que, de las personas con al menos 30 años de aportes, solo el 6% cobra la mínima.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para realizar la RTO en San Juan existen tres talleres, hasta hace unos meses eran 4 pero uno cerró por la crisis.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Un Gran Hermano rompió corazones en la noche sanjuanina

Te Puede Interesar