sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficiarios

ANSES: muy buena noticia para los jubilados en septiembre

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, brindó detalles de un programa que incluye a a un importante número de jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de septiembre de 2022 - 07:04

El Gobierno nacional confirmó que más de 180 mil madres ingresaron a la jubilación en todo el país tras inscribirse en el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicó un año atrás.

Esta política, implementada por Decreto 475/2021, otorgó a las mujeres y/o personas gestantes la posibilidad de computar, a los fines previsionales, un período de tiempo en reconocimiento a las tareas de cuidado de sus hijas e hijos.

En diálogo con la TV Pública, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dio una buena noticia con respecto a esta política y detalló el paso a paso para acceder a la jubilación a través del "Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado".

Desde la cuenta de Twitter del organismo de administración pública, expresaron: "Con esta política pública reparamos una desigualdad histórica y ponemos en valor el tiempo que las mamás destinaron al cuidado de sus hijas e hijos".

"Tengo 60, pero me faltan unos años de aportes, ¿cómo sé si puedo jubilarme por tareas de cuidado?", indicaba la consulta que una mujer le hizo a Raverta, en el marco de la sección "ANSES RESPONDE EN TVP NOTICIAS".

Inmediatamente, la principal responsable del organismo explicó que existe una solución al problema que planteaba la mujer. Mientras que en el Congreso de la Nación todavía se debate una ley que propone que se puedan pagar años de aporte a una persona que no se le hizo cuando fue trabajadora, la directora de ANSES señala otra alternativa.

"Mientras se discute esa ley, (desde ANSES) hacemos esta propuesta de invitar a las mujeres argentinas que tienen hijos, a que los vinculen en la base de datos y con esa vinculación, les registramos un año de aportes por cada hijo", subrayó.

A esto se le suman los 60 años trabajados más lo que se puede pagar por moratoria. De esta manera, ANSES busca otorgar mayores reconocimientos a las trayectorias con más dificultades, reconociendo años adicionales a las madres titulares de Asignación Universal por Hijo/a y/o a las madres de hijos e hijas con discapacidad.

Hasta el momento, ya son más de 180 mil madres argentinas que se vieron beneficiadas tras inscribirse en el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Fuente: Cronista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Santa Lucía fue uno de los departamentos beneficiado por el plan provinicial. video

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Una joven de 20 años volcó en Rawson. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar